lunes, diciembre 14, 2009

Cero absoluto


De unos día a esta parte ando con ganas de darle cañita a este tebeo, por el momento la gran decepción de lo comprado al peso estas Navidades Expocomicas.

Y es que esperaba con ganas, con ansia me han dicho por acá, este nuevo tomo del jugoso formato recopilatoria planetario para la ciencia-ficcion y similares, tras conocer la premisa inical, que resumida viene a ser un grupo de gentes en un lugar desconocido y cerrado con amenaza tremenda igualmente desconocida....que ni pintao vaya, se me ponía dura la neurona buena solo de pensarlo....

Pero claro, no todo es felicidad en este mundo nuestro, asi que va uno, y primeramente lee en la intro que escribe Denis Bajram que este viene escrito y dibujado por coleguillas Angulemeros suyos, en la misma onda y tal, lo cual ya em acojona mas que la esperada amenaza del tebeo, ya que el tal Denis me echa pa´trás mas o menos desde la pagina 10 o 12 de su Universal War, con lo que si he de esperar algo de la misma taberna......

Pero en fin, lo dicho , las ganas eran muchas, asi que pico, y...buffffff....un cero absoluto no le voy a poner, pero casi.

Mal narrado, horrible, entremezclando, en un supuesto alarde de originalidad mal llevado, imagen real con las viñetas creadas para la ocasión,y con un uso del color, igual de experimental, igual de malo, en el que en ocasiones, muchas, demasiadas, se supone que vemos la accion desde camaras de las naves o cascos de los protas, ya sea en vision nocturna o infrarrojos, y que hacen muy, muy confuso, el avance de la trama, trama, que por otra parte es conocida por todos y cada uno de los que se lean este tebeo, por ser el guion malo, de las pelis malas, con bicho malo, que poseen cualquier videoclub que se precie, a modo copia cutre de alguna idea buena de las pelis de Alien, La Cosa, u otras que lo hicieron bien, verdaderamente bien, no como aqí, por si no había quedado claro.

A medio camino entre la tristeza mas profunda tras el bajón adrenalítico propiciado por el chasco, o por la sensación , simple y llana, de haber leido algo que no merecía la pena, pese a haber querido tratar de engañarnos con lo contrario.

Una pena, ya que insisto, esta linea de Planeta es buena por regla general, bien de precio y con cosas majas, pero nunca llueve a gusto de todos.

Puntuación:2/10
Y con la inespresividad absoluta, esta si que es absoluta, de los protas, fotografias de Tom Cruise y algunos más, no me he metido....

4 comentarios:

Mikel dijo...

Gracias por la reseña. Me lo iba a pillar, xq como tu dices estos recopilatorios de Planeta suelen traer cosas buenas (Volunteer me gusto un güevo). Pero visto lo visto (o mejor dicho leido) me voy a ahorrar la pasta

M. Sanz dijo...

Pero este no es de los mismos creadores que Santuario? Ese me gustó mucho, aunque el tamaño pequeñito no acaba de convencerem.

También me moló mucho Volunteer, y a la espera tengo Tierras sombrías, la otra obre del dibujante.

Mikel dijo...

A mi Santuario tb me gusto mucho, ayer no me acordaba del titulo y estube perezoso para buscarlo

He tirado de Google, y Cero Absoluto, no es del mismo guionista que Santuario. Solo repite el dibujante.

Yo tb tengo a la espera Tierras sombrias. A ver si con este hay suerte.

A mi este formanto de planeta me gusta bastante. Recopilan varios tomos europeos a buen precio y de momento todos lo que he pillado me han gustado entre bastante y mucho (toma calificación numérica). Eso si, igual tienes razón en que el tamaño se queda un poco pequeño, pero por lo menos no es en BN ;-)

Ternin dijo...

Pues me has quitado las ganas de pillarlo y eso que me llamó la atención en la tienda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...