viernes, diciembre 04, 2009

El ladrón de prostitutas


Las recogía en Cortes, donde las mujeres hacían la calle. Después de contratar sus servicios y de acordar el precio, el cliente las trasladaba en su coche hasta un descampado próximo en el barrio de Miribilla. Allí mantenían relaciones sexuales tal como habían pactado y, una vez que habían terminado, en lugar de pagar, el individuo extraía de sus ropas un spray de autodefensa y se lo aplicaba en el rostro a las prostitutas para dejarlas indefensas.

En ese momento, el agresor se apoderaba de las pertenencias de las mujeres y las obligaba a apearse del vehículo, semidesnudas, en plena calle y de madrugada, «en situación de desamparo», describe la nota de prensa emitida ayer por el Departamento de Interior.

Tras recibir el pasado mes de noviembre tres denuncias similares por parte de trabajadoras del sexo, que alertaban contra un hombre que utilizaba el mismo 'modus operandi', los investigadores de la comisaría de Bilbao empezaron a atar hilos e identificaron a un posible sospechoso.

Se trataba de un individuo de 37 años, con antecedentes delictivos, que residía en una localidad de Cantabria. Este individuo fue detenido el pasado lunes. Agentes de la Policía autonómica solicitaron entonces una orden judicial de entrada y registro de su vivienda, situada en otra comunidad.

Durante la inspección, la Policía autonómica encontró varios aerosoles de autodefensa como los utilizados en las agresiones a prostitutas de Bilbao, además de diversos documentos personales que pertenecían a alguna de las víctimas, señala la nota de prensa de Interior. La Ertzaintza mantiene por el momento abierta la investigación y no descarta que puedan aparecer nuevas víctimas del ladrón de prostitutas.

Fuente:
elcorreodigital.com
Imagen de Google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...