miércoles, diciembre 16, 2009

El lanzador de peso Manolo Martínez será Goliat en El Capitán Trueno


Manuel Martínez, 31 veces campeón de España de lanzamiento de peso (al aire libre y en pista cubierta), encarnará al personaje Goliat en la película 'El Capitán Trueno y el Santo Grial', según han informado fuentes de Maltés Producciones, productora de la película.

Goliath y su 'alter ego' Manolo Martínez. Fotos: Archivo.Martínez, capitán de la selección española de atletismo, que ha sido olímpico en cuatro ocasiones y mundialista en ocho, ya debutó en la gran pantalla este otoño con la película 'Estigmas', de Adán Aliaga, que se llevó la espiga de Oro al mejor director novel en la pasada SEMINCI.

Pau Vergara, de Maltes Producciones, ha explicado que Goliat "ha sido uno los personajes que más nos ha costado encontrar, ya que actores con el físico de Manuel no son muy habituales en el cine español".

El campeón del mundo en pista cubierta en Birmingham en 2003 se une así a Alex González, que encarnará al Capitán Trueno, y a Elsa Pataky, que interpretará a Sigrid, en una película dirigida por Daniel Calparsoro.

Goliat 'el cascanueces' es uno de los personajes más divertidos del cómic, ya que este leñador es con su aspecto de ogro, su ojo tapado a lo pirata, su inconmensurable fuerza y su apetito insaciable, un auténtico buenazo, según las fuentes, que han agregado que está previsto "que deje grandes dosis de humor en la adaptación para la gran pantalla".

Por otra parte, fuentes de Maltes Producciones y Sorolla Films han confirmado que la película contará con la participación de Canal+, que se une así a la ya confirmada de TVE y Walt Disney Motion Pictures Iberia.

El Capitán Trueno nació en junio de 1956 como tebeo apaisado de aventuras, creado por Víctor Mora y dibujado por el valenciano Miguel Ambrosio 'Ambrós', y desde su aparición tuvo una gran aceptación.

En el número 22 la colección pasó de quincenal a semanal y al igual que con otras series como El Inspector Dan o Vendaval, el éxito fue considerable, ya que El Capitán Trueno permaneció por espacio de cinco años en el semanario de humor Pulgarcito.

Este año el Capitán Trueno ha cumplido 53 años y sigue siendo uno de los cómics más leídos y conocidos del cómic nacional.

Fuente:
que.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...