viernes, diciembre 18, 2009

La Peña estrena el segundo parque infantil electrónico de España

Noticia del barrio....

Los alumnos del colegio Juan Delmas se lanzaron ayer como locos en el recreo sobre la nueva zona de esparcimiento instalada el parque de Ibaieder, en el barrio bilbaíno de La Peña. Entre gritos de entusiasmo, los chavales pudieron comprobar las características de las nuevas instalaciones. Lejos de los columpios comunes, se trata de unos juegos electrónicos de última generación con elementos de luz y sonido, que harán de la hora de la merienda toda una aventura.


El nuevo equipamiento es único en Vizcaya y sólo hay otra instalación similar en todo el país. En sus 174 metros cuadrados de superficie, el área dispone de 3 juegos interactivos que combinan las pruebas de agilidad con el trabajo en equipo y la coordinación psicomotriz. Se llaman Rocky, Space y Wirl y disponen de indicadores luminosos y sonoros que obligan a los niños a buscar estrategias para conseguir el reto marcado por la máquina en el menor tiempo. Un desafío propio de un videojuego pero que se desarrolla al aire libre y que requiere de ejercicio físico.

Su coste es superior al de los juegos tradicionales. Estas instalaciones han costado 156.000 euros cuando, según fuentes municipales, su precio suele rondar los 120.000. Las instalaciones cumplen con todas las medidas de seguridad y han obtenido el certificado TUF, que acredita su fiabilidad dentro de la normativa europea. La zona está reservada a niños de entre 6 y 15 años, un límite de edad que «debe seguirse a rajatabla».

El concejal de Obras y Servicios, José Luis Sabas, visitó ayer las instalaciones acompañado de buena parte de la corporación municipal para comprobar in situ cómo los chavales se adaptaban a la novedad. El edil valoró positivamente la «pedagogía elevada» de estos juegos que ofrecen la posibilidad de «trabajar en equipo. Los ordenadores distraen mucho a los niños en casa, y creo que también es bueno que puedan tener estas actividades al aire libre», afirmó.

Montadas en una plataforma giratoria que les retaba a coordinarse para ir cada vez más rápido, Goiuri, Lydia y Jone no ocultaban su entusiasmo. Estudian cerca y piensan acudir a la nueva zona de juegos «todos los días». Los toboganes de siempre van a tener ahora una dura competencia: «Aquí cerca tenemos unos columpios, pero estos juegos son mucho mejor».

Fuente:
elcorreodigital.com

1 comentario:

Ali dijo...

Vamos a quedarnos obsoletos a este paso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...