domingo, diciembre 06, 2009

Orden de las Artes y las Letras para Haruki Murakami


El escritor Haruki Murakami ha sido distinguido, por el Gobierno español, con la Orden de las Artes y las Letras.

La concesión de la Orden de las Artes y las Letras al escritor japonés Haruki Murakami se produce en reconocimiento a la personalidad creativa de una originalísima voz narrativa, creadora de una obra literaria que se ha convertido en un destacado referente de la literatura contemporánea. Sus títulos, que han conocido una excelente difusión entre el público español, se han convertido en un puente entre las culturas japonesa y española. Haruki Murakami ha quedado muy agradecido por este reconocimiento de manos del Gobierno español.

La Orden de las Artes y las Letras de España se otorga por Real Decreto, a propuesta del Ministro de Cultura y previa deliberación del Consejo de Ministros.

El otorgamiento de la Orden de las Artes y las Letras de España lleva aparejado el tratamiento de Excelentísimo Señor.

Entre los galardonados con la Orden de las Artes y las Letras de España en 2009 se puede destacar al escultor norteamericano Richard Serra, el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el arqueólogo egipcio Zahy Hawas, (secretario general del Consejo Superior de Antigüedades del Gobierno egipcio), el traductor chino Dong Yansheng y los escritores Pedrag Matvejevic, Claudio Magris y Hans Magnus Enzensberger.

1 comentario:

Mikel dijo...

Viva Murakami!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...