domingo, diciembre 06, 2009

Sobre le Nemesis de Mark Millar, ¿y si Batman fuese Joker?


Inquietante, cuanto menos, la premisa de la nueva serie de uno de los guionistas más punteros del cómic americano actual, Mark Millar, que une fuerzas con Steve McNiven para la ocasión. ‘Nemesis‘ será el título de la nueva serie que se publicará bajo el sello Icon de Marvel, lo que le otorgará libertad al tandem artístico para hacer lo que quiera con ella. Y ¿cual es la premisa de ‘Nemesis’? Pues que sea el mismo Millar quien nos la explique:

"Sí, un montón de gente que lo ha leído le ha surgido eslóganes graciosos. “¿Y si Batman fuera Joker?” es el más insulso. “¿Y si Batman fuera un cabrón total?” es quizás mi favorita, aunque dificilmente se podrá usar en la publicidad. El presidente de Marvel, Dan Buckly, me hizo una especie de halago, diciendo “Esta idea es estúpidamente simple y obvia. No puedo creer que no le surgiera a nadie antes. Eres el amo de la idea estúpidamente simple.” Lo que supongo es algo adulador, porque todo el mundo también dijo eso sobre ‘Kick-Ass’. Es casi demasiado simple.

Pero sí. ‘Nemesis’ es una inversión del arquetipo de Bruce Wayne o Tony Stark. ¿Y si este ganio billonario fuese simplemente mierda, y lo único que se interpone entre él y la ciudad fuese la policía? Es Batman contra el Comisario Gordon, de un modo extraño, o quizás una versión supervillana de ‘Se7en’. Un anarquista billonario contra la gente normal. El Joker es lo mejor de las películas de Batman, así que este tío es algo así como un amalgama de todas las cosas que nos gustan."

Parece que Mark Millar vuelve a la carga con una historia que promete ser épica, o por lo menos esa es la intención del tándem creativo ya que no se van a limitar a una pequeña historia sino que son ambiciosos y quieren que ‘Nemesis’ sea una serie importante, que sea la nueva gran serie de pijameros (supervillano en este caso).

Fuente:
zonafandom.com

Mas y mas imagenes aqui:
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=23934

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...