martes, diciembre 22, 2009

Tres libros recien leidos con zombies

Voy con otro post como el de ayer, en el que hablé de un par de tebeos con Drácula, leidos aprovechando estos días frio que tenemos, que hacen que tengamos que estar sin salir de casa practicamente,(que putada jejejejej), lo cual es bueno para recuperar tiempo perdido, o adelantar lecturas, que cuando lleguen los rayos de luz y de color ,serán imposibles, por demandar el día a día otro tipo de planes de ocio y esparcimiento.

Total que hoy toca este con tres libros con muertos vivientes de por medio que me he zampado estos dias....

La danza del cementerio de Douglas Preston y Lincoln Child


Empezamos rapidito con el ,pero con diferencia, libro de la serie de Pendergass de Lincoln y Child, serie que ya perdió fuerza en el anterior, y que ,con esta Danza del Cementerio, viene a confirmar, que una vez eliminado el mal absoluto, el hermano, el rival, la cosa flojea, y mas vale que sea levangada de algún modo, ya que muchos somos a los que nos gustan estos autores, y nos creemos a su Pendergast y compañia, mas si no hay Casera....

Y mira tu que este arranca vigoroso, con ...mejor no te lo digo...pero luego la cosa deriva, entre zombies y no zombies, vudús y demás en una misteriosa finca del gran New York, con una serie de figurantes, que no llegan ni a figurines, los que, unidos a la flojera del la historia en su conjunto, de sus malvados, y de su prota principal en particular, nos dejan una novelucha de las de escribiria cualquiera medio malo en su PDA mientras hace una tortillita de patatas, o la compra en el Eroski. Menos que de andar por casa en definitiva.

Puntuación:2/10
No merece mas comentarios.

Los Caminantes de Carlos Sisi


Que bien podría haberse titulado los decepcionantes, visto lo visto, leido lo leido....

Seré honrado con esta reseñillla, y diré lo me ha pasado con este libro.

Tras el ejemplo de marketing que es la acojonante portada, no iba mal la cosa, con el mundo zombie clásico y tal, con sus supervivientes como buenamente pueden y tal, como el cualquier historia de este genero que se precie, escasos recursos y muchos problemas, hilando bien los topicos y topicazos, los innecesarios y los imprescindibles, vendiendonos trama y tecnicismos intereasantes, todo ellos con una cercana y agradable ambientacion en Malaga. Bien.

Pero claro, aqui llega el cura.....y hasta ahí puedo leer.

Y es que me siento indignado, si, indignado.

Ya se que no soy nadie, y que muchso pueden pensar que mis palabras son de un gilipollas o similar, pero soy lector. Si, lector. Y como tal exijo un respeto, que creo que con la decepcion que produce lo que acontece allá por la pegina 90 y pico o asi de este libro no se cumple, porque hasta entonces se nos ha vendido otra cosa, tecnica, clásica, bien contada mas allá de ser una primera novela, o no.

Lo dicho, hasta que llega el cura....a partir de aquí ya no me importa...

Puntuación: Paso hasta de puntuar
Ojo gentes dolmenitas que puedan leer esto, no piensen mal, que la serie zombir mola, estupenda idea¡¡¡

Y tras la morralla toca la crema....

Zombies: Antología de John Joseph Adams


Hace ya tiempo que vengo siguiendo las noticias que aparecian en Yankilandia, sobre esta selección de relatos con zombies en su interior , a cargo de John Joseph Adams.

Hace ya tiempo que venía babeando esperando el momento de su publicacion en castellano por estos lares

Hace ya tiempo que me imaginaba que iba a ser un buen libro, vistos los nombres de las gentes que escribieran dichos relatos en su día, y es que pese a que alguno malo se colase, siendo queien es el seleccionador, y quienes son las espadas....

Y hoy es el día en el que he de decir quelas expectativas no es que se hayan cumplido...se han superado¡¡¡

Que joyitas, que delicias, que historias....que maravilla de antologia.

Zombies de todos los tipos , tamaños y colores vendo oiga¡¡¡¡

Los zombies y la politica, los zombies y el aborto, los zombies y la venganza, los zombies y el negocio del cuerpo, los zombies y el trabajo, los zombies y la enseñanza, los zombies y las exploraciones, los zombies y nacimiento, los zombies y el amor, los zombies y.....todo lo que se te ocurra, porque seguro que aquí estara, y sino se acercará.

Habiendome leido unicamente del tomo los únicos escritos con zombies de Stephen King , Parto en casa ,el relato ya visto en Pesadillas y alucionaciones(Cell no cuenta), he disfrutado como un enano con los primeros de su hijo, Joe Hill, o con lo que de zombies nos cuentan Harlan Ellison, Robert Silverberg, George R. R. Martin, Clive Barker, Poppy Z. Brite, Neil Gaiman, Laurell K. Hamilton, Joe R. Lansdale y muchos otros, a cada cual mejor, y a cada cual mas diferente.

No se me ocurre nada mas que decir, ya que además en este caso, como en muchos otros, pero aqui claramente, mis palabras sobran, puesto que las de otros son mejores.

Puntuacion:9 largo a ratos/10
El relato de La Pradera de Brian Evenson es acojonante.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...