sábado, diciembre 12, 2009

X-Men de Claremont y Manara


Este va a ser un post breve, mas que nada porque la obra no da para mucho.

Me mola Manara, de Claremont no digo ná, ya que que me gustó, pero en el caso que nos ocupa lo firmo yo y vende menos, pero de historia lo mismo.....

Asi que eso, que me mola Manara, me gustó siempre como dibuja, mas allá de la eterna pose de boca de comepollas perfecta que pone a sus mujeres, el tio tiene arte, dibuja lo que quiere como quiere, y de hecho en esta obra, en la que la X de las mujeres X es mas X que nunca, logra varias, sino muchas viñetas verdaderamente buenas.

Pero la cosa se le va de las manos, haciendo un comic de superheroes, en este caso conlos mutantes, las mutantes, que no tiene nada que ver con lo que se ha podido leer hasta ahora en este genero, no por las poses, que en todas partes cuecen habas, ni por los cuerpos, que estos son mas reales que muchos, donde verdaderamente se le va de las manos es en las mencionadas bocas, y los rostros que las enmarcan.

Hace Manara una cara, dos con la oriental, ahí esta el problema.

Si pudieseis, los que sois mañosos con el ordenata podreis previo escaneo, cambiar las figuras femeninas de viñeta, veriais como cualquiera de las macizas, menos la oriental, cuela con el nombre que querais. Probad. La ropa las diferencia algo, por lo demás....

Con eso y con todo,una vez que lo coges como lo que es, el comic mola, se deja una lectura, o mas, depende del aguante,de si el lector lo acaba a la primera, o a la segunda , o a la tercera, tras ir a....a hacerse una.....estoy desbarrando, ya me entendeis....tu Milo, no lo dejes tio, que si hubiese tias de estas en la Patrulla X no habría Hombre de Hielo¡¡¡¡¡

Paso de puntuar a este genio, que mas da, si lo que quieres te lo da en bandeja de plata, o es que alguien se ha acercado a esto por la historia...?????

Por favor, que con esta portada, con esa Picara bajando por la liaaaaannnaaaaa.......ese pantalón de Tormentaaaaaaa........

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...