jueves, abril 30, 2009

Cuenta Atras a Copa Final XXVII : Conciertos

El Athletic prepara un gran festival de música la víspera de la final en la 'zona rojiblanca' que instalará en el cauce seco del Turia, a apenas quinientos metros del fondo sur que ocuparán los hinchas rojiblancos. EL CORREO ha podido saber que el cartel cuenta ya con dos bandas contratadas, Tequila y Juliette Lewis and The News Romantics. Fuentes del circuito musical añaden que también se ha sondeado a Manu Chao, líder de la mítica banda ya desaparecida Mano Negra.

Tequila es una banda de referencia en el rock latino, autora de canciones legendarias como 'Salta' y 'Rock and roll en la plaza del pueblo'. Disuelta en 1982, en 2008 volvió a los escenarios.

Juliette Lewis es una artista multidisciplinar. Con una gran carrera en el cine, fue nominada en 2001 al Oscar a la mejor actriz de reparto por 'El cabo del miedo'. En 2007 fundó una banda de rock, con la que actúa de forma asidua desde entonces.


Si las gestiones que mantiene Ibaigane fructifican, el cabeza del cartel del festival será Manu Chao, líder de la desaparecida Mano Negra y con antecedentes vascos. Nacido en París, es hijo de un periodista gallego y de una química bilbaína, Felisa Ortega. Muy relacionado con Sudamérica, sus últimas giras han sido por Colombia, México, Brasil y Argentina.

En 2007, Chao confesó a la agencia AFP ser un gran seguidor del Athletic. «Por mi familia, soy del Dépor y del Athletic, donde hay un buen público. En Francia, soy hincha del Marsella, por la misma razón. Soy parisino, pero en la época de la música alternativa, los que iban a ver al París Saint Germain eran más bien el enemigo».

No será el del Athletic el único festival con motivo de la final de Copa. Como había adelantado este periódico, antes del partido y sobre el mismo césped de Mestalla actuarán, contratados por la Federación española, los valencianos Seguridad Social, los barceloneses Estopa y el bilbaíno Fito Cabrales.

Cuenta Atras a Copa Final XXVI : Como el día grande de la Aste Nagusia

«Los que hayan tenido la inmensa suerte de tener una entrada para Valencia que vayan, pero los que no, que se queden en Bilbao, que es donde se podrá vivir el mejor ambiente». Ésa es la esencia de la iniciativa '¡A por la Copa! Disfrútala en Bilbao', presentada por el Ayuntamiento de la villa vizcaína para la cita histórica del 13 de mayo ante el Barcelona.

El objetivo de todo ello es convertir la ciudad en el escenario de una auténtica fiesta rojiblanca. Un espectáculo común en el que se pueda vivir y percibir el sentimiento Athletic en cada rincón. «Como el viernes grande de la Aste Nagusia». Así es como esperan que esté Bilbao para alentar, a más de 600 kilómetros de distancia, a los jugadores rojiblancos, de la misma manera que hace cada partido la hinchada en La Catedral.


Los comerciantes y hosteleros de Bilbao se suman a esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento, y se encargarán de engalanar todos sus establecimientos de la capital para la ocasión con motivos rojiblancos y con más de 20.000 carteles que cubrirán los escaparates de las diferentes zonas de la villa.

Como ya se había adelantado, un total de 10 pantallas gigantes se repartirán por toda la ciudad, desde Santutxu, a la Plaza Nueva, pasando por Matiko, La Casilla, Zabalburu o la Plaza Circular. A medida que avancen los días el número de puntos estratégicos donde se podrá vivir el partido del 13 de mayo podría ir en aumento, ya que aún existen negociaciones en curso.

Todas las iniciativas girarán en torno al disfrute de un día histórico. El Ayuntamiento llevará a cabo un dispositivo especial de seguridad y de transporte, con el servicio de metro activo durante toda la noche, para que todos los aficionados o curiosos que lo deseen se puedan sumar a la fiesta rojiblanca en la capital vizcaína y puedan volver a sus casas de una forma cómoda y segura. Además de la colaboración de los comercios, la iniciativa insta, una vez más, a los ciudadanos a que saquen los colores rojiblancos y engalanen la ciudad y la vistan más aún del Athletic, como ya ocurriera en la semifinal ante el Sevilla.

Lo que redondea esta iniciativa es una campaña de publicidad en todos los medios de comunicación y en soportes exteriores de la ciudad, como marquesinas o relojes-termómetro, con el protagonismo de los 'Athletic Toons', una cuadrilla animada de jugadores del Athletic y un pequeño grupo de seguidores, que han acompañado al conjunto rojiblanco en su andadura por la Copa. La campaña comenzará el 4 de mayo y el fin no es otro que el de animar y crear un gran ambiente previo al choque histórico.


En televisión se emitirán dos spots, en euskera y castellano, uno destinado a los aficionados que se queden en Bilbao para vivir la fiesta rojiblanca y el otro a los que viajen a Valencia. En la radio los oyentes podrán escuchar una cuña con una pegadiza sintonía a modo de himno del Athletic que sonará de forma ininterrumpida hasta el día de la final. Y en Prensa, como imagen de la campaña, han elegido la recreación del estadio de San Mamés, con su pantalla gigante, durante la retransmisión del partido.

Todas las partes implicadas en la iniciativa '¡A por la Copa! Disfrútala en Bilbao' se mostraron tremendamente optimistas y no dudaron de que el 13 de mayo será la primera parte de la celebración. «La segunda vendrá cuando el Athletic saque la gabarra», auguraron los promotores municipales.

Fuentes:
canalathletic.com
elcorreodigital.com
eitb.com

Sobre Sapkowski en España

El escritor polaco Andrzej Sapkowski, autor de la Saga de Geralt de Rivia, nos visitará el próximo mes de junio para promocionar su nueva obra en castellano: NARRENTURM, la primera entrega de la Trilogía de las Guerras Husitas.


Sapkowski llegará a Madrid el viernes 12 de junio y firmará en la Feria del Libro de Madrid el mismo día 12, así como el sábado 13 y el domingo 14. Una de las sesiones de firmas tendrá lugar en la caseta de Bibliópolis / Alamut (nº 124), y las otras en las de diversas librerías que se anunciaran en su momento.

Además, Sapkowski participará en varios actos y presentaciones de su obra, entre los que podemos adelantar una aparición en la librería Oletvm de Valladolid el martes 16 de junio. Será la primera vez que Sapkowski visite dicha ciudad.

Conforme se vayan concretando los planes para su visita tendremos más detalles, para que nadie que desee conocer a Sapkowski se quede sin verlo y llevarse uno (o varios) libros firmados.

Sobre NARRENTURM:

La Trilogía de las Guerras Husitas iniciada con NARRENTURM y que continúa con LOS GUERREROS DE DIOS y LUX PERPETUA es un tour de force literario. Narrada como una novela de aventuras medievales, en ella el estilo de Sapkowski es rico y variado. Contiene fragmentos dignos de un Miguel de Cervantes pasado por una turmix psicodélica, está llena de diálogos desternillantes y sin embargo preñados de sentido filosófico, hay escenas brutales y violentas mostradas en toda su desnudez.

La Trilogía es tanto una novela picaresca como un bildungsroman o novela de iniciación, en la que los héroes crecen y maduran con el paso del tiempo; es también un tratado moral acerca de los peligros del fanatismo, una divertida revisión de los mitos de la alquimia y la brujería medievales, y una exacta descripción histórica de una época y una región extraordinariamente atractivas.

NARRENTURM ("La torre de los locos") es una especie de EL NOMBRE DE LA ROSA de nuestros tiempos, menos enrevesada que la obra de Umberto Eco, más profunda en su carga de sentimientos, más divertida y accesible en su técnica literaria. En definitiva: un placer para el lector.

Fuente:
stardust.com


Pongo el texto de contraportada.

El fin del mundo no llegó en el Año del Señor de 1420, aunque señales muchas hubo de que así había de ser...

Transcurre la turbulenta primera mitad del siglo XV en Silesia, un país entre los grandes reinos polacos, alemanes y bohemios. Los seguidores de la herejía fundada por Jan Hus -los husitas- se extienden por la región. Aceptada por pobres y villanos, la nueva fe produce convulsiones sociales y políticas. Los grandes señores están divididos: algunos se muestran a favor de los husitas, otros en contra. La poderosa Iglesia de Roma lanza una cruzada tras otra contra los herejes, intentando destruirlos. La horca y la antorcha recorren los campos del corazón de Europa. Pero los espías husitas están por todas partes y sus ejércitos, formados por campesinos y aldeanos, derrotan a los nobles y los pasan a cuchillo.

Reinmar de Bielau, llamado Reynevan, es un joven noble silesio, un médico estudioso de la alquimia y ferviente partidario de trovadores y minnesänger. Su apasionamiento por una mujer casada lo llevará a enfrentarse a una poderosa familia, los Sterz. Perseguido por encargo de ellos, Reynevan huye por todo el centro de Europa, escondiéndose de los asesinos a sueldo. En un principio la huida es poco más que un juego, pero pronto las cosas empiezan a complicarse.

Reynevan no lo sabe, pero la huida emprendida transformará por completo su vida. Encontrará así el verdadero amor y la verdadera amistad, vivirá aventuras y peligros, y por fin participará en la guerra del lado de los más débiles. O al menos eso cree.

Mickey, Naruto y Winnie the Pooh son la caja del iPod shuffle




Nueva colección de cajas de silicona para el iPod Shuffle con estos personajes.

Mas aqui:
http://www.akihabaranews.com/en/news-18025-New+Naruto+and+Disney+silicone+cover+for+the+iPod+Shuffle.html

Llegan a Animax los míticos Caballeros del zodiaco

Ahora en su versión remasterizada y sin censura.

A partir del lunes 4 de mayo, de lunes a viernes a las 21:25h., los espectadores pueden redescubrir esta serie mítica o conocer por vez primera sus legendarias aventuras. Ahora Animax ofrece una versión remasterizada y sin censura, para disfrutar de la forma más auténtica de este éxito televisivo.

Los caballeros del Zodiaco nació como un manga y se transformó después en una serie de anime japonés creado originalmente por Masami Kurumada. El argumento se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados caballeros, quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los caballeros hacen uso de su energía interior, sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega.


Fuente:
pizquita.com

A partir del lunes 4 de mayo, de lunes a viernes a las 21:25h.

Todos los sábados maratón a las 12:25h. y a las 18:50h.

Fichajes para la peli de Dylan Dog

Peter Stormare ("Constantine", "Fargo") y Kurt Angle, deportista olímpico ganador de la medalla de oro en 1996 en la categoría de lucha, han sido los elegidos por el cineasta Kevin Munroe para interpretar a los dos licántropos, Wolfgang y Gabriel, de "Dead of Night", su peculiar adaptación de las aventuras de Dylan Dog, el personaje comiquero creado por Tiziano Sclavi.



Brandon Routh, Sam Huntington, Anita Briem y Taye Diggs serán sus compañeros de reparto.

Fuente:
scifiworld.com

The Forgotten al cine


El comic independiente firmado por Evan Young y Jareth Grealish será adaptado a la gran pantalla.

De la mano de los productores John Wells y Don Murphy, que apadrinarán esta curiosa historia cuyo leit-motiv da una vuelta de tuerca a lo planteado en la extraordinaria "Memento" de Christopher Nolan.

En "The Forgotten", un hombre posee la habilidad de ser olvidado cinco minutos después de establecer cualquier contacto humano, lo que le proporciona una increíble libertad a la hora de emprender cualquier investigación, pero lo aisla totalmente de sus semejantes.

Cuando la acusación de asesinato recae falsamente sobre el hijo de un amigo perdido, este "hombre olvidado" se pondrá en marcha para averiguar la verdad acerca del caso y salvar al hijo de su antiguo camarada.

Fuente:
scifiworld.com

Poster y trailer de Good


Lo nuevo que interpreta Viggo Mortensen, que hace de ideologo nazi involuntario.

Teneis el trailer aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=1xsL0lTcK4o&feature=player_embedded

La verdad que el careto de nazi lo clava.

Imagenes de Children of the Torture


Mas en el sitio oficial aqui:
http://backseatconceptions.com/CoT/pages/CoT_home.htm

2 posters de Give ‘em Hell, Malone


Trailer de MW


Basado en el gran comic de Tezuka.

Lo teneis aqui:
http://www.nipponcinema.com/trailers/mw_trailer/

miércoles, abril 29, 2009

Blasfemia de Douglas Preston

Se trata del proyecto favorito del presidente de Yankilandia, el que lo llevará a los libros de Historia: el acelerador de partículas más grande del mundo, con el que se podrán poner a prueba las teorías sobre el origen del universo.

Pero el acelerador está situado bajo el antiguo cementerio de una reserva de indios navajo, un suelo que también codician unos especuladores sin escrúpulos. Estos no dudarán en recurrir a un célebre predicador mediático para que caliente los ánimos y acuse a los científicos de blasfemos.

Mientras tanto, en el gran ordenador del laboratorio comienzan a recibirse misteriosos mensajes... ¿Es Dios quien se oculta en el disco duro del superordenador?


Tras esta copiada del texto de contraportada vamos con la cosita.

Mas que entretenido libro de Preston, fiel a su estilo, sea en solitario como en El códice maya o Tiranosaurio, o en compañia de Lincoln Child, como en la serie Pendergast y demás.

Construyendo personajes rápidamente, sin verguenza por el uso de tópicos, sencillo, directo y plagado de referencias a todo lo que se mueve, sea tecnico o popular, nos lleva Preston en esta ocasion a una reserva navajo, donde un grupo de extraodinarios cientificos, comandados por Hazelius, el supercientifico, genio donde los haya como nunca lo habrá, tratan de desentrañar el origen mismo del universo, provocando un nuevo big bang, en pequeño y bajo control.

Todo ello debido a su propia ambicion cientifica, y a la del presi yanki por correr mas que los europeos.

Enmedio, los navajos, pueblo historicamente maltratado por los blancos, que ven como estos de nuevo se meten en sus tierras, ahora con especulacion inmobiliaria, corrupcion y peligrosos experimentos.....que pueden ser mas de lo que parecen.

Golpea duro el autor a la injusticia sufrida por los indigenas a mericanos, se ve que desde que se compró el rancho en Nuevo Mexico su vena solidaria se ha despertado, lo que es de agradecer, ya que siempre se han de denunciar las injusticias.

Pero mas allá del romance, de la injusticia socioeconómica, de la aventurilla y de la intriga que te hacen devorar el libro, donde verdaderamente se vuelva Preston es en elalegato contra el totalitarismo religioso que llena y rebosa conforme avanza las paginas del libro.

Y es que se mete a deguello contra la religon extrema, en este caso contra ciertos tipos de cristianos, que no hace y han hecho sino daño a alo largo de la historia y en la actualidad.

Sorprendente por inesperado.

Interesante por lo contado.

Entretenidsimo como no podría ser de otra manera.

Mas de lo que parece, pese a la obviedad de lo que valeintemente se expone.

Allá cada cual con sus ideas. Las de este Preston en cuanto a lo malo de la religion son acertadas.

Puntuación:8/10
Y encima tenemos una novela de 400 y bastantes paginas que se lee en un pis pas,viendo como se siembra lo que ha de llegar, degustandolo pese a que lo veamos venir, siguiendo el crecimiento de los personajes y deseando pasar pagina porque aunque sabemos lo que ha de pasar, queremos verlo¡¡¡

Thiller protesta de primer nivel.

Que absurdo es el ser humano de verdad, porque lo peor es que asi ha sido, es y será.

Cuenta Atras a Copa Final XXV : Un aliron para un pueblo


Portada de periódico tras el título de Liga de 1984.

Cuenta Atras a Copa Final XXIV : Una descripción de la época …

Seis leguas de Orduña, dos al mar Cantábrico, se ve la Villa de Bilbao, puerto frecuentado de varias embarcaciones, mercaderías, especialmente lanas, con capaz muelle, que es la plaza mayor suya, hasta donde suben los bajeles, hermosa, alegre y de las bien plantadas de España, en amena llanura, márgenes del espacioso río dicho antiguamente Nervio, al presente Ibaichaval, lo mismo que ancho, adornado de soberbia puente, con vistosos muros, siete puertas, otras tantas calles, templado y saludable clima, abundante pescado, infinita fruta, algún vino, y proveída de todo mantenimiento, labrando naves, y vasos de marear.

Habitanla 1200 vecinos, nobleza, divididos en cinco parroquias, cinco conventos de frailes y siete de monjas. Hace feria el doce de febrero y por armas en escudo, su puente de dos arcos sobre el río, encima cierto templo y torrecilla, y más arriba dos lobos. Gobiérnala corregidor. Fue fundada por Don Diego López de Haro, Señor de Vizcaya, año 1300, al fuero de Logroño, dándola nombre de Bellabado, alusión del que goza corrupto Bilbao, a donde se paso la contratación de Bermeo, antiguamente Flavio Briga, a quien algunos autores recibiendo engaño pusieron en esta.


Hará setenta años se quemo la mayor parte de esta villa, pero reedificase lucidamente con orden del Rey Don Felipe Segundo, y en ocho de setiembre, viernes, día de Nuestra Señora, año 1651, a las tres de la tarde, sobrevino una tan grande avenida de su río que duro hasta el sábado siguiente a mediodía, pereciendo mucha gente. Iglesias, Conventos, casas y haciendas, llevando la puente y un pedazo de su plaza, quedando destruida.

Rodrigo Méndez Silva. Población general de España, 1675

La imagen que pongo es anterior a este texto, de 1450

Cuenta Atras a Copa Final XXIII : Los Origenes III

Cuenta Atras a Copa Final XXII : Los Origenes II

Cuenta Atras a Copa Final XX : Los origenes I

Sherlock Holmes 1, portadas, imagenes (y mas)

De la mano de Dynamite con Leah Moore y John Reppion escribiendo,Aaron Campbell dibujando y John Cassaday y Laura Martin en portada.


Todo ello y mas aqui:
http://www.comicbookresources.com/?page=preview&id=2494&disp=table

A ver que tal se les da Sherlock, que entre pelis y comics este año nos lo machacan.

Un respeto.

Planeta licencia Kagen no tsuki (Last Quarter)

Planeta de Agostini licenciará un nuevo manga de Ai Yazawa, la popular autora de Nana, en esta ocasión podremos disponer en España de Kagen no Tsuki (Last Quarter of the Moon).

Originalmente aparecida en la revista Ribon, entre 1998 y 1999 ,compuesta en su edición japonesa de tres tomos,Kagen no Tsuki, fue adapatada al cine en 2004.


El manga narra la historia de Mizuki, una estudiante de instituto que encuentra su única via de escape en Adam, un cantante inglés que la confunde con su novia fallecida.

Aunque se desconoce la fecha de aparición, desde Pro Shoujo Spain, apuntan a que el precio será de 6,50 € y que estará a la venta a partir de Julio.

Fuente:
fantasymundo.com

Imagenes de Mari Paz Cortes



Mas aqui:
http://www.interviu.es/

Avengers (Free Comic Book Day) , portadas e imagenes

Con Bendis y Cheung al frente entre otros.


Mas aqui:
http://comics.ign.com/articles/977/977415p1.html

Imagenes de Todo el mundo es idiota menos yo


Lo nuevo de Peter Bagge.

Mas aqui:
http://www.fantagraphics.com/images/stories/previews/evestu-preview.pdf

Y en la web del autor:
http://www.fantagraphics.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1574&category_id=213&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=62&vmcchk=1&Itemid=62

Ya disponible la web oficial de Batman: Arkham Asylum

Todos los fans de Batman deben saber que desde hoy, la web oficial de Batman: Arkham Asylum esta disponible y contiene multitud de material gráfico sobre el juego como imágenes y videos además de un foro y algunas noticias sobre el argumento.

Se espera que el título llegue a las tiendas el 12 de Junio para Xbox 360 y PlayStation 3, si lo deseais, en la web podreis reservar el juego.


Todo ello aqui:
http://www.batmanarkhamasylum.com/

Fuente:
fantasymundo.com

He de decir eso de gaannnaasss..?????

Finalistas de los Origin Awards 2009

Un año más tenemos anunciados los nominados a los Origins Awards, los premios más prestigiosos del sector lúdico. Y hay buenas noticias para la escena nacional: ‘España 1936’, de Antonio Catalán, y distribuidor por Devir Iberia, está nominado al Mejor Juego de Tablero Histórico.

En el apartado de rol, destacan CthulhuTech, El Rastro de Cthulhu y la Cuarta Edición de Dungeons&Dragons, mientras que en tablero Agricola opta a su enésimo premio. También está nominado póstumamente Gary Gygax en la categoría de publicación de ficción.


Mejor Juego de Rol

CthulhuTech (Catalyst Game Labs)
Dungeons & Dragons 4th Edition Player’s Handbook (Wizards of the Coast)
Mouseguard Role-Playing Game (Archaia Studios Press)
Star Wars Saga Edition Core Rulebook (Wizards of the Coast)
Trail of Cthulhu (The Pelgrane Press Ltd)


Mejor Suplemento de Juego de Rol

Buccaneers of Freeport (Green Ronin Publishing)
Forgotten Realms Campaign Guide (Wizards of the Coast)
Hero Lab (Lone Wolf Development)
Serenity Adventures (Margaret Weis Productions)
Star Wars: Knights of the Old Republic (Wizards of the Coast)


Mejor Juego de Tablero o Expansión

Agricola, de Uwe Rosenberg (Z-Man Games)
Ninja vs. Ninja, de Tushar Gheewala (Out of the Box Publishing)
Pandemic, de Matt Leacock (Z-Man Games)
TOMB, de John Zinser (Alderac Entertainment Group)
Wealth of Nations, de Nico Carroll (TableStar Games)


Mejor Juego de Tablero Histórico

Conflict of Heroes: Awakening the Bear, de Uwe Eickert (Academy Games)
España 1936, de Antonio Catalán (Devir US LLC / Phalanx)
Pursuit of Glory, de Brad Stock y Brian Stock (GMT Games)
The Battle of Monmouth, de Rich Kane (Clash of Arms Games)
The Campaigns of King David, de Robert Markham (Clash of Arms Games)


Mejor Miniatura o Linea de Miniaturas

Monsterpocalypse Collectible Miniature Game (Privateer Press, Inc.)
Star Wars Miniatures: The Clone Wars (Wizards of the Coast)
Warmachine Steam-Powered Miniatures Combat (Privateer Press, Inc.)
Warhammer40k: Space Marines (Games Workshop)
World of Warcraft Miniatures Game (Upper Deck Company)


Mejores Reglas de Miniaturas

Classic Battletech: Tactical Operations (Catalyst Game Labs)
Monsterpocalypse Collectible Miniature Game (Privateer Press, Inc.)
Warmachine: Legends (Privateer Press, Inc.)
Warhammer 40k: 5th Edition (Games Workshop)
World of Warcraft Miniatures Game (Upper Deck Company)


Juegos Infantiles y Party Games

Backseat Drawing, de Peggy Brown (Out of the Box Publishing)
Duck! Duck! Go!, de Kevin G. Nunn (APE Games)
The Extraordinary Adventures of Baron Munchausen, de James Wallis (Mongoose Publishing)
Living Labyrinth, de Julie Haehn (Bucephalus Games)
Rorschach: The Inkbot Party Game, de Dan Tibbles, Jeremy Holcomb, Joe Huber y Stephen McLaughlin (Bucephalus Games)
Say Anything, de Dominic Craphuchettes y Satish Pillalamarri (North Star Games)


Mejor Juego de Cartas No Coleccionable o Expansión

Dominion, de Donald X. Vaccarino (Rio Grande Games)
Monty Python Fluxx, de Andrew Looney (Looney Labs)
Red Dragon Inn 2, de Geoff Bottone, Colleen Skadl y Cliff Bohm (Slugfest Games)
Ticket to Ride: The Card Game, de Alan R. Moon (Days of Wonder)
Trailer Park Wars, de Lisa Steenson (Gut Bustin’ Games)


Mejor Juego de Cartas Coleccionable o Expansión

Chaotic: M’arrillian Invasion Beyond the Doors Booster Pack (Digital Games LLC)
Highlander the Card Game: Search for Vengeance (Highlander TGC)
Magic the Gathering: Shards of Alara (Wizards of the Coast)
Portal (Score Entertainment)
World of Warcraft the Trading Card Game: Servants of the Betrayer 2 (Upper Deck)


Mejor Accesorio de Juego

Chibithulhu (Steve Jackson Games)
Classic Battletech: Record Sheets 3039 (Catalyst Game Labs)
D-Total (Gamescience)
Duel Decks: Jace vs Chandra (Wizards of the Coast)
Living Arcanis T-Shirt (Paradigm Concepts, Inc)
Wicked Munchkin Bag & Die (Q-Workshop)


Mejor Publicación de Ficción

Hungerblade, de Robin D Laws (Red Juggernaut Inc.)
Infernal Sorceress, de Gary Gygax (Paizo Publishing)
The Killing Ground, de Graham McNeill (Black Library)
The Pirate King, de R.A. Salvatore (Wizards of the Coast)
Worlds of Dungeons & Dragons Volume 2, de James Lowder y Mike O’Sullivan (Devil’s Due)


Mejor Publicación de No Ficción

KOBOLD Guide to Game Design, Vol. 1, de Wolfgang Baur y Nicolas Logue (Open Design)
Lost Leaves From the Inn of the Last Home, de Margaret Weis (Margaret Weis Productions)
No Quarter Magazine, de Nathan Letsinger (Privateer Press)
Things We Think About Games, de Will Hindmarch y Jeff Tidball (Gameplaywright Press)
Tour de Lovecraft: the Tale, de Ken Hite (Atomic Overmind Press)

Fuente:
zonafandom.com

Finalistas Premios Locus

Se han anunciado los finalistas a los premios Locus de este año. Los ganadores se darán a conocer en el Museo de la Ciencia Ficción de Seattle el fin de semana del 26 y 27 de junio. Los finalistas en las distintas gategorias son:


Novela de CF
Matter, de Iain M. Banks
City at the End of Time, de Greg Bear
Marsbound, de Joe Haldeman
Anathem, de Neal Stephenson
Saturn’s Children, de Charles Stross

Novela de Fantasía
The Shadow Year, de Jeffrey Ford
Lavinia, de Ursula K. Le Guin
The Bell at Sealey Head, de Patricia A. McKillip
The Dragons of Babel, de Michael Swanwick
An Evil Guest, de Gene Wolfe

Novela de debut
Thunderer, de Felix Gilman
Black Ships, de Jo Graham
Pandemonium, de Daryl Gregory
The Gone-Away World, de Nick Harkaway
Singularity´s Ring, de Paul Melko

Novela juvenil
Little Brother, de Cory Doctorow
The Graveyard Book, de Neil Gaiman
Tender Morsels, de Margo Lanagan
Nation, de Terry Pratchett
Zoe´s Tale, de John Scalzi

Novela corta
“The Erdmann Nexus,” de Nancy Kress
“Pretty Monsters,” de Kelly Link
“The Tear,” de Ian McDonald
Once Upon a Time in the North, de Philip Pullman
“True Names,” de Benjamin Rosenbaum & Cory Doctorow

Relato largo
“Pump Six,” de Paolo Bacigalupi
“The Ice War,” de Stephen Baxter
“Shoggoths in Bloom,” de Elizabeth Bear
“The Things that Make Me Weak and Strange Get Engineered Away,” de Cory Doctorow
“Pride and Prometheus,” de John Kessel

Cuento
“King Pelles the Sure,” de Peter S. Beagle
“Boojum,” de Elizabeth Bear & Sarah Monette
“Exhalation,” de Ted Chiang
“The Kindness of Strangers,” de Nancy Kress
“After the Coup,” de John Scalzi

Revista
Analog
Asimov´s
F&SF
Realms of Fantasy
Subterranean

Editorial
Ace
Baen
Night Shade Books
Subterranean Press
Tor

Antología
The Year´s Best Fantasy and Horror 2008: 21st Annual Collection, Ellen Datlow, Kelly Link & Gavin Grant, eds.
Galactic Empires, Gardner Dozois, ed.
The Year´s Best Science Fiction: Twenty-Fifth Annual Collection, Gardner Dozois, ed.
Eclipse Two, Jonathan Strahan, ed.
The Starry Rift, Jonathan Strahan, ed.

Colección
Pump Six and Other Stories, de Paolo Bacigalupi
The Drowned Life, de Jeffrey Ford
Pretty Monsters, de Kelly Link
The Best of Lucius Shepard, de Lucius Shepard
The Best of Michael Swanwick, de Michael Swanwick

Editor
Ellen Datlow
Gardner Dozois
David G. Hartwell
Jonathan Strahan
Gordon Van Gelder

Ilustrador
Bob Eggleton
John Picacio
Shaun Tan
Charles Vess
Michael Whelan

Libro de No-Ficcion/Ilustrado
Spectrum 15: The Best in Contemporary Fantastic Art, Cathy Fenner & Arnie Fenner, eds.
What It Is We Do When We Read Science Fiction, de Paul Kincaid
Rhetorics of Fantasy, de Farah Mendlesohn
P. Craig Russell, Coraline: The Graphic Novel, de Neil Gaiman, adaptado e ilustrador por P. Craig Russell
Shaun Tan, Tales From Outer Suburbia

Fuente:
stardust.com

La iamgen de la Locus Magazine es de Google.

Electronic Arts busca beta-testers

Electronic Arts ha anunciado que la compañía está buscando jugadores que quieran formar parte del Centro Europeo de Servicios de Desarrollo que está enfocado a la localización, control de calidad y certificación de los videojuegos de Electronic Arts.

Para poder optar a pertecener a este trabajo se debe hablar castellano, tener un nivel alto de inglés, ser mayor de edad, tener documentación en regla y ser un jugador que le gusten los videojuegos. Los candidatos serán seleccionados a través de una serie de pruebas como habilidades para reportar errores en los títulos, traducción de textos, análisis de los niveles de motivación o adecuación a la cultura de la empresa. Si se saca mayor puntuación en los idiomas, se optará a Localisation Testing y si tiene gran conocimiento en videojuego se pasará a ser European Certification Group. Los seleccionados serán incorporados a la zona y con condiciones contractuales que más se ajusten a su perfil.


Si se está interesado en acceder se debe enviar un currículum a la página web de empleo de Electronic Arts, www.jobs.ea.com y seleccionar el puesto al que se quiere optar. Electronic Arts se pondrá en contacto por correo si se ha sido elegido para la pruebas para el Centro Europeo de Servicios de Desarrollo.

Fuente:
fantasymundo.com

Posiblemente, el deportista más extraordinario de la historia

Con 19 años, Carl Joseph saltaba 1,78 metros en altura, lanzaba 12,20 metros en peso y 36,60 en disco, machacaba el aro de la canasta de baloncesto y conseguía una beca de estudios en una universidad como jugador de fútbol americano. Un deportista extraordinario, al que hay que añadir un 'pequeño' detalle: le faltaba la pierna izquierda.


"Siempre sentí que podía hacer con una pierna lo que el resto hacía con dos”

Y es que Joseph, actualmente entrenador del equipo de fútbol americano de un instituto y pastor de iglesia, rompió a finales de los 70 todas las normas establecidas. La estructura del deporte para discapacitados no era la que es ahora, y además, Joseph se negaba a no competir como el resto de sus compañeros y amigos. “Nunca me he visto como un discapacitado. En mi casa nadie me trataba así, por lo que siempre me consideré un chico normal. Siempre sentí que podía hacer con una pierna lo que el resto hacía con dos”, declaraba el ex deportista. Joseph nació sin su pierna izquierda y nunca lo consideró un impedimento.

Como miembro de los 'equipos especiales' de su instituto se hizo un nombre en todo el país por su capacidad para placar a los rivales. Tanto, que el Bethune-Cookman College le becó para estudiar allí y jugar en su equipo. Una logro impresionante para un chico que jugaba sin ninguna prótesis, pues estaban prohibidas en los partidos.

Pero su amor por el deporte no quedaba ahí. Joseph saltaba 1,78 en altura y lanzaba 12,20 metros en peso y 36,60 en disco. Además, era capaz de machacar el aro de la canasta de basket sin ninguna ayuda externa.

Bobby frazier: "Me hubiera gustado ver qué hubiera podido hacer si le hubieran dejado usar su prótesis"
Su ejemplo guiaba, sobre todo, a los que tenía al lado. "Su impacto en sus compañeros y en la manera en que jugaban a su lado era impresionante. Cuando estábamos perdiendo y él estaba en el campo, sabíamos que podíamos hacer cualquier cosa. Me hubiera gustado ver qué hubiera podido hacer si le hubieran dejado usas su prótesis", declara su entrenador en la universidad, Bobby Frazier.


El pasado fin de semana, por fin se hacía justicia a un deportista olvidado, después de que a comienzos de los 80 fuera la historia estrella de muchos medios de comunicación. Casi tres décadas después de acabar su carrera, el Hall of fame de 'high school' incluía su nombre entre sus miembros, al lado de estrellas como el jugador de baloncesto Vince Carter o la leyenda de la NFL Emmitt Smith. "Es un logro que ni en mis mejores pensamientos podía imaginar conseguir", declaraba Joseph al conocer la noticia. Tampoco nadie podía imaginar antes de que él apareciese que alguien con una pierna pudiera lograr todo lo que él consiguió.

Fuentes:
marca.com
http://deadspin.com/5097734/they-called-him-sugarfoot-carl-joseph-the-one+legged-wonder

Teneis un video de Joseph en acción aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=kViBAohA_nI&feature=player_embedded

Otro trailer de Dead Rising 2


Lo teneis aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=0fmIS7mDLaM&feature=player_embedded

Mas sobre el FANT

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT se hace adulto y entre los próximos días 3 y 10 de mayo ofrecerá en su decimoquinta edición una selección de filmes «para amantes del cine en general», como se encargó de subrayar ayer Octavio González, responsable de una programación que también tratará de contentar a los irredentos del fantástico con la ración habitual de criaturas monstruosas, mutantes y zombies.

Siete largometrajes de procedencia internacional y sin estrenar en España competirán en una sección oficial que se abrirá con la cinta 'Absurdistan', una comedia alemana de ambiente fantástico que será presentada por su director, Veit Helmer, y que aborda con humor cercano al 'cartoon' el sexo y el problema de la sequía. Junto a ella concursarán películas como la hispano-argentina 'Aparecidos'; la coproducción entre Estados Unidos y México 'Sleep Dealer'; la francesa 'Tokyo!', que integra tres relatos dirigidos por el conocido director francés Michel Gondry, Léos Carax y el coreano Bong Joo-ho; y la coproducción franco-belga-británica 'Vinyan', de Frabrice Du Welz, protagonizada por la actriz gala Emmanuelle Béart.

La principal novedad será la proyección en sesión continua de películas de serie B como hace años en los cines de barrio con programa doble, conocidas en Estados Unidos como 'Grindhouse'. De ahí, y también como homenaje al último trabajo conjunto de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, surge este año 'Bilbao Grindhouse' que proyectara en el centro municipal de San Francisco títulos de reconocidos autores como Guillermo del Toro y el creador del genero 'zombie' George A.

Romero. 'Teaserland' es la otra gran novedad, se trata de un concurso de falsos tráilers sobre películas inexistentes donde se mostrarán trabajos de directores tan conocidos como Jaume Balagueró, Isabel Coixet y los bilbaínos Koldo Serra y Enrique Urbizu.

Pero junto a ello el FANT mantiene algunas de las secciones que le han llevado a consolidarse dentro del circuito como son 'Maestros del fantástico', 'FANT en corto' y 'El veneno del cine'. Dentro de la primera se podrá ver 'La momia', cinta de Terence Fisher, quizá el mejor director de la mítica productora británica Hammer, y 'El otro', de Robert Mulligan. La última exhibirá un interesante documental sobre la gestación y rodaje de 'La noche de los muertos vivientes' y una biografía del periodista 'gonzo' Hunter S. Thompson, autor de la crónica 'Miedo y asco en Las Vegas'.

Fuente:
elcorreodigital.com


Sección oficial. Cines Capitol

'Absurdistán': Lunes 4. 19.45
'Rumba': Martes 5. 19.45
'Vinyan': Martes 5. 22.00
'Aparecidos': Miércoles 6. 19.45
'Tokyo!': Miércoles 6. 22.00
'Terrible Happy': Jueves 7. 19.45
'Sleep Dealer': Viernes 8. 17.30

Trailer de Hisss


Lo nuevo de Jennifer Lynch.

Lo teneis aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=q38Eu_UA_J0&feature=player_embedded

Poster y trailer de Fighting: Puños de asfalto


Peli tirunfante en la actualidad yankilandesa....

El trailer aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=to7qlaQHMtQ&feature=player_embedded

Otro poster de Hurt Locker


Lo nuevo de Katryn Bigelow sobre esas gentes que desactivan bombas a lo que le tengo muchas ggaaaannnnnaaaassssssss...

martes, abril 28, 2009

Cuenta Atras a Copa Final XIX : Inenarrable


Portada de un periódico tras el título de Liga de 1983.

Cuenta Atras a Copa Final XVIII : Los dueños de la Copa

Poco más de una década había bastado para que el fútbol se convirtiera en un deporte de masas y un hervidero de pasiones. La rivalidad entre los equipos creció hasta tal punto que el campeonato regional se convirtió en un polvorín. La tensión de los partidos era máxima; tanto que un cronista de la época -sin duda, un hombre con cierta tendencia natural a la hipérbole- no dudó en comparar un 'match' Arenas-Athletic con «la Guerra de la Independencia, la batalla de Orihuela y la catástrofe de San Marcial».

Las relaciones entre los clubes vascos, especialmente entre los cuatro grandes de entonces -Athletic, Arenas, Real Sociedad y Real Unión- se movían entre la esforzada diplomacia y la libre aversión. Los donostiarras, por ejemplo, no sólo estaban enfrentados a muerte con los bilbaínos sino también con sus vecinos de Irún, que curiosamente estaban en sintonía con el Athletic, algo que no le ocurría precisamente al Arenas.

Así las cosas, no es extraño que, antes de desplazarse a San Mamés para disputar un partido decisivo para la resolución del campeonato regional de la temporada 1915-16, la directiva de la Real Sociedad pidiera al Athletic que no permitiese la presencia de público detrás de las porterías. La bronca entre hinchas que se había montado tres meses antes en Atotxa, aducían, obligaba a extremar las precauciones. La demanda realista, claro está, no fue atendida por la directiva de Alejandro de la Sota. Es más, aquel 9 de enero de 1916, pese al frío y la lluvia, en San Mamés no cabía un alfiler. La recaudación fue de las mejores que se había alcanzado hasta entonces: 6.800 pesetas.

Muy superior, el Athletic se impuso por 4-0. El público estuvo caliente, pero salvo algunos espectadores levantiscos que no dejaron de pitar y vociferar contra los jugadores donostiarras, sobre todo contra los temibles hermanos Arrate, se comportó con corrección. No hubo mayores incidentes, pese a lo cual el enviado especial de 'La Crónica' de San Sebastián se despachó a gusto contra la afición bilbaína. Su máquina de escribir fue un lanzallamas aquella tarde. «Nunca hubiéramos creído que en el pecho bilbaíno residieran gérmenes tan bajos como los exteriorizados ayer en San Mamés. Ni hubiéramos pensado cual borregos cumplieran exactamente las sandeces ruines y venenosas que unos cuantos zulús les han expuesto, diciendo todo menos lo que es sport», escribió. La respuesta desde Bilbao le llegó de manos del gran José Arrúe, que en una de sus viñetas se mofó de la goleada al eterno rival. «¿Otra ves me veníes con los pelotones desinflaos, hasiendo mañas y con cuatro a sero?», reprendía una mujer a unos niños llorones.

Real y Athletic concluyeron el campeonato regional empatados, lo que obligaba a jugar un partido de desempate para decidir el título y adjudicar el pasaporte para las semifinales de Copa. Fue entonces cuando, a propósito del campo en el que se disputaría el 'match', comenzó una agria polémica que tuvo puntual reflejo en la Prensa, muy ocupada aquellos días con la Primera Guerra Mundial. No era para menos. Los rusos habían sufrido 50.000 bajas durante su ofensiva en Besarabia. Sucedió que la Real envió un telegrama al Athletic proponiendo Logroño como terreno de juego. Mister Barnes consideraba que aquel campo no reunía las condiciones adecuadas y el Athletic contraatacó con una propuesta alternativa: jugar dos encuentros, ya fuese en sus campos respectivos o uno en Irún y otro en Jolaseta.


No hubo forma de llegar a un acuerdo. Durante semanas se libró un pulso a muerte en el que llegaron a intervenir hasta los gobernadores civiles de Vizcaya y Guipúzcoa. Al final, la Federación Norte designó Jolaseta como sede del partido. La Real decidió no presentarse y el Athletic fue proclamado campeón. El título colocó a los rojiblancos directamente en la final, ya que aquel año la Federación Gallega estaba castigada sin participar en el campeonato nacional.

El Real Madrid, que había superado al Barcelona en semifinales, fue el rival de los rojiblancos aquel 7 de mayo de 1916. La final se disputó en el campo del Español de Barcelona, al que un aguacero minutos antes del inicio dejó muy al gusto de los leones. El equipo de mister Barnes, que días después del partido tuvo que regresar a Inglaterra reclamado por el Ejército de su país, contó además aquella tarde con el apoyo del público catalán, que estaba de uñas con los madridistas. Eran un buen equipo los blancos. Allí estaba Santiago Bernabéu, que fue un poderoso centrocampista antes de convertirse en un legendario presidente, y también un crío de 16 años que haría historia en el Real Madrid y en el Real Unión de Irún: el gran René Petit. Sin embargo, nada pudieron hacer ante el Athletic, una máquina bien engrasada. Un golazo de Txomin Acedo tras sortear a varios rivales encarriló el partido al cuarto de hora.

El resto fue cosa de Zubizarreta, que trituró a sus marcadores con tres goles, el primero de ellos al filo del descanso. El Athletic obtuvo así su tercer título consecutivo, que le daba derecho a tener el trofeo de la Copa en propiedad. Tres días después de la final, el 10 de mayo, Bilbao se volcó en un recibimiento multitudinario. Un solo dato: la expedición del Athletic, con Iceta portando el trofeo, tardó casi una hora en recorrer el trayecto entre la estación y el Ayuntamiento. Cómo sería la cosa, cómo sería, por ejemplo, el nivel de vino y 'txakolingorri' consumidos durante la juerga, que un empleado municipal tuvo que rociar a la muchedumbre con un manguerazo de agua a presión para hacer pasillo y que los jugadores pudieran alcanzar el consitorio.

Fuente:
canalathletic.com

Imagenes de Megan Fox en Johna Hex

A la rica Megan¡¡¡¡


Mas aqui:
http://www.moviegab.net/?p=3657

Sobre los Muertos Vivientes: Kirkman y sus cazadores


Robert Kirkman habla del futuro de los Muertos Vivientes y concretamente del rumor de que un grupo de personajes haran frente a los zombies para tratar de detenerlos.

Habla de todo ello aqui:
http://comics.ign.com/articles/976/976829p1.html

Garth Ennis' Battlefields: The Tankies 1, portadas e imagenes







Garth Ennis escribe,Carlos Ezquerra dibuja y las portadas son de John Cassaday y Gary Leach.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...