viernes, octubre 30, 2009

Hitler, la novela gráfica


Como todo el que conozca sabrá, me gusta mucho leer las biografias de gentes que hayan sido algo en la historia, de su nacion, de su pueblo o del equipo de su barrio, o que hayan aportado algo la humanidad, sin tener porque ser estas personas enormemente famosas, pues como todos sabemos pequeñas gentes hicieron grandes cosas.

En el caso que nos ocupa por lo tanto el interes era grande, habiendo ya leido un par de libros respecto a la figura de Fuhrer, imaginate tu las ganas que le tenía a este comic de Shigeru Mizuki , uno de los mas respetados autores en el Pais del Sol Naciente, sino el que mas tras en Dios Tezuka.

Atentos debeis estar ante este artista manco, zurdo de nacimiento, que perdió el brazo bueno en la Segunda Guerra Mundial, contienda que le marcó para siempre, y que fué influyentye a mas no poder en su obra, marcada por los fantasmas, y las luchas entre las personas, además por supuesto del folklore propio de su pueblo.

Redondeando la curiosidad con la vida de Mizuji, es incrible el hecho de que haya conseguido hacer obras de tan altisima calidad y reconocimiento, tras aprender a los 20 años a dibujar con su mano mala, y tener un estilo reconocible, como podreis comprobar en alguna otra cosilla del autro que no tardaremos mucho en ver publicada aqui.

Increible persona, luchador y artista como pocos, sobre todo teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado del brazo....

Pero vayamos con su riguroso documental grafico, pues esto es lo que nos trae Glenat por unos razonables 12 pavos, mas aún una vez leido, porque la obra merece la pena.

Y es que Adolf Hitler, al que todos conocemos, se nos presenta aqui desde otro prisma,en un libro para nada demagogico, populista o propagandista de ningun tipo, ya que lo que Mizuki nos da es la vida del hombre que quiso construir un Reich que durara mil años, desde su indigencia en Viena, pobre vagabundo muerto de hambre que quería ser, y decia serlo, pintor artístico, hasta su suicidio en un bunker berlinés con los aliados en las puertas, junto a su recientemente desposada Eva Braun, Goebbels y su familia.

Loco, visionario, hombre de gentes, poderoso orador, debil persona, valiente soldado condecorado,tímido criminal genocida, cruel dictador, todo ello y mucho mas era Hitler, un hombre que de la nada llegó al todo absoluto, y nunca fue feliz, pese a hacer lo que quiso, sin imoportarle a quien pisaba, a quien hacia sufrir o no, para llegar al destino para el que creía haber nacido.

La historia hay que conocerla para juzgarla, y para tratar de evitar repetirla, aqui tienes una estupenda oportunidad.

He de destacar también el hecho de que el autor no se meta, mas que para darnoslo a conocer, sobre todo para completar la figura de Hitler, con el tema de los judios, que naturalmente no se puede obviar, pero que resulta cargante por exceso de apariciones en multitud de ocasiones en todo lo que tenga que ver con esta convulsa época de la historia, en la que además de la principal cabeza del asunto,el Fuhrer, hubo otros muchos mas implicados, para bien o para mal, sobre todo malvados y egoistas politicos, que podrás conocer aqui. Que Hitler hubo uno, pero aprovechados un ciento, como hoy, como mañana, y como siempre.

Puntuacion:8/10
La pagina del Francisco Franco bufo no tiene desperdicio.

El Facebook de Hitler





Son cuatro imagenes , pinchad para ampliar.

Salman Rushdie hace una novela gráfica


Eso parece...

Teneis un articulo al respecto aqui:
http://www.icv2.com/articles/news/16132.html

Reportaje sobre Fables: The New Adventures of Cinderella


Lo teneis aqui:
http://comics.ign.com/articles/104/1040548p1.html

Dale un beso a tu txurri anda¡¡

Llega el Hôtel Transylvania

El próximo 3 de noviembre se pone a la venta Hôtel Transylvania, la ya clásica novela de Chelsea Quinn Yarbro donde presenta por primera vez al conde de Saint-Germain, en una historia en la que se mezcla el siniestro erotismo propio de los vampiros y la aventura cargada de suspense en los escenarios históricos más exóticos.


Pongo el texto de contraportada.

Cuando la joven Madelaine de Montalia conoce a la sensación del París de 1740, el cortés Comte de Saint-Germain, ambos saben que han encontrado la verdadera pasión. Ni siquiera la revelación de que Saint-Germain es un vampiro inmortal conseguirá que Madelaine ponga en duda sus sentimientos, pues sabe sin temor a equivocarse que Saint-Germain no es ningún monstruo. Otras plagas más reales azotan París, sin embargo. Valiéndose del privilegio de sus títulos para encubrir sádicas violaciones y asesinatos ignominiosos, un grupo de nobles adoradores del diablo conspiran para secuestrar a la virginal Madelaine. A fin de salvar a la mujer que ama, el martirizado Saint-Germain deberá hacer frente a una tétrica conspiración arcana… así como a impías criaturas armadas con los poderes del mismísimo averno.

La celebrada historia de Saint-Germain, nacida de la pluma de Chelsea Quinn Yarbro, mezcla el siniestro erotismo propio de los vampiros y la aventura cargada de suspense en los escenarios históricos más exóticos para producir una saga única e inolvidable. A la seductora usanza de Anne Rice y Laurell K. Hamilton, este relato ya clásico nos presenta por primera vez a un héroe atormentado que camina sobre la tierra ajeno al devenir del tiempo, luchando por el honor… y el amor.

Antes que Lestat, estaba Saint-Germain. Si lo que queréis es tan sólo que el vampiro os seduzca, podéis leer a otros autores; si lo que buscáis, en cambio, es deleitaros de veras con la época y los lugares de los que ese vampiro ha sido testigo, tendréis que leer a Chelsea Quinn Yarbro.
Laurell K. Hamilton (Placeres prohibidos)

Saint-Germain continúa siendo tan original como el día en que Chelsea Quinn Yarbro se lo presentó al mundo por vez primera. La intensidad con que el prodigio de documentación que supone el escenario de Hôtel Transylvania hechiza al lector no tiene nada que envidiar al relato del suplicio de Saint-Germain. Yarbro nos recuerda, a su inteligente manera, que en esta tierra hay seres mucho más viles que los vampiros.
Charlaine Harris (Muerto hasta el anochecer)

Chi-Chian al cine


Otro mas.

Mas al respecto aqui:
http://www.hollywoodreporter.com/hr/content_display/film/news/e3icc3fec8640be4714e9be0874b2fd1867

Imagenes de Jorge Lorenzo en Aguila Roja


Mas aqui:
http://www.pizquita.com/noticia15723.html

Lamentable....

Otro trailer de Alicia en el Pais de la Maravillas


Lo teneis aqui:
http://www.spike.com/video/alice-in-wonderland/3278138

Otro trailer de Shutter Island


Helo aqui:
http://www.spike.com/video/shutter-island/3278176

Poster de Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief

Otro trailer de Avatar


Michelle Rodriguez os lo enseña aqui:
http://www.traileraddict.com/trailer/avatar/trailer-b

jueves, octubre 29, 2009

Hoy en Google

miércoles, octubre 28, 2009

Un anillo para dominarlos a todos


Anoche arrancó la temporada de la NBA, y como es tradición se entregaron los anillo de campeon a los ganadores de la temporada pasada, con lo que aqui tenemos a Pau Gasol luciendo el suyo conquistado con los Lakers.

Aupa ahí¡

Salve Pau¡¡¡

Una vida errante : Volumen 1

Interesante.

Muy interesante.

Es la palabra que se me viene a la cabeza tras disfrutar de esta estupenda novela gráfica japonesa de Yoshihiro Tatsumi

Si,novela grafica japonesa, o gekiga, que no solo de bolas de arroz vive el hombre del sol naciente.

Bueno, tras dejar claro esto, me voy a pegar una copiada a la pagina de Astiberri, ya que pienso que la introduccion es buena, y en este momento encaja en al reseña, que luego continuaré:


"Yoshihiro Tatsumi es una figura seminal en la historia del cómic japonés, cuya obra goza de reconocimiento mundial. Es el padre del gekiga, un tipo de cómic diferente, más culto y literario que la mayoría de los manga de su época, y que puede considerarse el equivalente de la actual novela gráfica. Una vida errante ofrece un relato en dos tomos en primera persona de la evolución del manga desde que era considerado una “cosa de niños” hasta que se convierte en una parte vital del paisaje cultural japonés.

Tatsumi invirtió once años de su vida en la elaboración de esta monumental obra autobiográfica (los dos volúmenes suman 850 páginas en total), comenzando por sus experiencias infantiles en Osaka y pasando por su adolescencia y juventud en un Japón abrumado por las sombras de la segunda guerra mundial.

A través de su álter ego, Hiroshi, Tatsumi muestra el deteriorado matrimonio de sus padres, la frágil salud de su celoso hermano y las numerosas trampas a las que debe enfrentarse en el competitivo mundo del mercado del manga en el Japón de mediados del siglo XX. Una vida errante es un libro personal y apasionado pero también es una obra ambiciosa sobre una persona y un país en transición."

Hasta aqui la copiada, ahora toca la opinion en si misma, que ya dejé entrever en las primeras lineas, con lo de interesante y demás.

Tras una interesante (de nuevo) introduccion , nos metemos en harina con una obra en la que consigue el autor, con tres historias en una, un conjunto perfecto, ya que no se le notan los hilos al hilvanado de las mismas, y pese a que a continuacion las ponga en un orden, podrían considerarse de un peso y una importancia equivalente en el conjunto de la historia, haciendo buena aquella máxima de que el orden de los fantores no alteras el producto.

Empazamo con la primera parte dl conjunto, que es la del pais,un Japon en 1945 que viene de perder la guerra y que trata de levantar la cabeza , como vemos en las viñetas de contextualizacion, que cumplen a la perfeccion con su objetivo, que no es otro que hacernos participes de las heridas y el dolor que preñan la vida de unas gentes, por otra parte fuertes y decididas a seguir adelante, mientrasd vemos la calidad de vida del lugar, y vamos conociendo los hitos historicos y culturales que suceden a la par que la vida de nuestros protagonistas.

La segunda pieza del puzzle es la del manga, con autores, mas o menos famosos de la época en la que vive Tatsumi, con el mismisimo Tezuka a la cabeza como un personaje mas,y que nos hace ver la realidad de la existencia del manga en Japon, desde su elaboracion y horneado , hasta su degustacion, hablandonos el autro de su obra ,por supuesto, con lo que vemos como una idea, o una obligacion por aquello de llevar el arroz a casa, pasa de ser algo efimero a algo plasmado en un papel.

Y la tercera pieza del mosaico es la vida y milagros de la familia del autor, con su extraña convivencia , principalmente por la relacion entre el padre y la madre, y con la relacion de amor y rivalidad que se profesa con su hermano enfermo,Okimasha, autor también de comic, que ha de crecer junto a Tatsumi en la historia, en lo personal y en lo profesional, siempre a la sombra del niño prodigio que es Tatsumi, rebosante de salud y energia, con la dureza y frustacion que eso conlleva.

Asi pues estamos ante una gran historia, narrada de una manera muy profesional, sin alardes de estilo, como un autyro plenamente asentado y consciente de ello que es Tatsumi cuando se mete con ella.

Premio Tezuka a la calidad en el 2009, tras muchos años intentando hacer algo diferente, y sin poder hacerlo debido a las necesidades propias de un pais en la posguerra, el autor consigue dejarnops al fin el legadop que siempre ha querido dejar.

Decian las bilbainas gentes de Astiberri, editores del asunto, que hubo posibilidad de que viniese al Salon del Copmic de Getxo como invitado, pero sus 90 y pico años y su delicada salud han impedido que asi fuese, una lastima, ya que es un tio interesante, con una vida interesante.

Puntuacion:9/10
Un final abrupto, debido al corte que por motivo editorial se ha tenido que hacer al comic, que no estaba escrito para ello, hace que te quedes con ganas de mas, y con la nostalgia de seguir escuchando las historias de un viejo amigo o familiar, pero tranquilos, que el segundo tomo lo tenemos el mes que viene.

Plutón BRB Nero: La venganza de Mari Pili


No he visto ni un solo capítulo de la serie de Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaecheverria en la que se inspira, que no basa, el comic del estupendo Carlos Vermut, quedan ustedes avisados por lo tanto del desconocimiento de la misma, que echan en La 2, y que me ha dado mas que pereza e indiferencia tras ver trailers y demás, por lo que de lo que acá se hablará será del comic.

Sabrán los habituales que con el tema humor un servidor es duro, dificil, asi que se acerca con tiento a esta propuesta comiquera, de ciencia ficcion si, pero basada en el intento de despertar la risa, sonrisa o lo que sea que se pueda despertar en el lector.

Y que coño, Vermut lo consigue.

Una historia sencilla,efectiva y efectista, brillantemente narrada, que nos trae de cabeza junto a la tripulacion protagonista del asunto, de la serie, cuando se encuentran a una niña en el espacio, en una nave de una raza digamos enemiga, y que no es otra que Mari Pili (Marisol), desaparecido mito infantil de otras epocas(franquismo).

Este hallazgo provoca u revolucion alegre a bordo de la nave , que resulta estar repleta de fans, y que plantea una siuacion inicial de sorpresa y extasis, que irá degenerando, mientras vamos viendo que la niñita en cuestion vale su fama, sino mas....

Fresco, original, bien dibujado en un bonito bitono, poderosamente narrado,destacando el ritmo del que dota a algunas dobles paginas que nos dan sorpresilla tras el salto, en definitiva, para pasar un buen rato, con una sonrisa en la boca, con un autor a seguir muy de cerca tras su Banyar y lo que nos deja en el Manglar y demás.

Puntuacion:7/10
No se como estará la serie de TV, pero tras este comic entran ganas de darle una oportunidad.

Café Budapest, finalista de los Premios Euskadi de Literatura


El Departamento de Cultura del Gobierno vasco ha seleccionado Café Budapest, de Alfonso Zapico, autor asturiano editado por la editorial vasca Astiberri, como uno de los finalistas en la modalidad de ilustración de los Premios Euskadi de Literatura 2009, galardón dotado con un premio de 18.000 euros y que se fallará el 24 de noviembre próximo.

FVZA: Federal Vampire and Zombie Agency 1, portadas e imagenes


Mas aqui:
http://www.comicbookresources.com/?page=preview&id=3688&disp=table

Portada del Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars

Primeros 8 minutos de V


Los teneis aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=3twtoMaue4Y

Straczynski adaptará Shattered Union


Jerry Bruckheimer, con la Disney, apadrinará este nuevo proyecto de J. M. Straczynski, uno de los guionistas más en boga de Hollywood del que nos esperan, en los próximos años, un auténtico aluvión de proyectos de lo más variopinto.

El que nos ocupa, "Shattered Union", será la adaptación de un videojuego, creado por la compañía 2K Games, que plantea un auténtico caos desatado sobre USA tras la destrucción de Whasington por un mísil nuclear.

Fracturada en seis grandes estados, una gran guerra civil estallará en el país, con las tropas pacificadoras europeas intentando ayudar a la reunificación.

Argumento interesante para lo que se anticipa un blockbuster de lo más polémico.

Fuente:
scifiworld.com

Mas aqui:
http://www.variety.com/article/VR1118010438.html?categoryid=13&cs=1

Trailer de Green Zone


Lo nuevo de Paul Greengrass, escrito por Brian Helgeland con Matt Damon, Greg Kinnear, Brendan Gleeson.

Lo teneis aqui:
http://www.traileraddict.com/trailer/green-zone/trailer

Trailer de Invictus


Eastwood, hace falta decir mas..???

Lo teneis aqui:
http://www.apple.com/trailers/wb/invictus/

martes, octubre 27, 2009

Ostión con el coche

Aunque a primera vista no lo parezca es un solo coche....








El conductor es el del movil.

Ostión con la moto

El camión circulaba por una carretera de Oklahoma a la 01’00 horas.

El motorista viajaba a más de 200 kms/h y embistió por detrás al camión.

El chofer dijo que sintió el impacto, pero tardó casi 500 mts. en parar.

Esto es lo que se encontró....





Stephen King firma con Vertigo una de vampiros


Será dentro de la serie American Vampires, donde nos contará , intercalandolo con la serie en si, que haran Scott Snyder y Rafael Albuquerque, la vida del primer vampiro yanki, Skinner, el de la imagen.

Mas en el sitio oficial del Maestro aqui:
http://www.stephenking.com/promo/american_vampire/press_release/

Primeras imagenes del Arkham Reborn 1


Mas aqui:
http://comics.ign.com/articles/103/1039101p1.html

Caratula de God of War 3

Llega Cronopaisaje

La Factoría de Ideas anuncia la reedición de una premiada obra maestra de uno de los autores más importantes de la ciencia ficción actual, Gregory Benford. Aclamada por críticos expertos en el género, pero también por críticos de narrativa general, "Cronopaisaje" se ha convertido ya en un clásico de la ciencia ficción, combinando ciencia dura, atrevida especulación y drama humano.

Fuente:
stardust.com


Os pongo el texto de contraportada.

Gregory Benford es uno de los autores de ciencia ficción más importantes de nuestro tiempo, así como un importante científico. Como escritor, ha sido galardonado con los premios más importantes del género, como el Nebula, el Ditmar y el John W. Campbell por Cronopaisaje.

1998: La tierra es un caos al borde de un desastre ecológico. Pero en Inglaterra, un científico que trabaja con taquiones está intentando contactar con el pasado para advertirles sobre la miseria y la muerte que sus experimentos y acciones han causado en un planeta asolado.

1962: J. F. K. es aún presidente, reina el rock, y la guerra de Vietnam no es noticia. Un joven ayudante de investigación en una universidad californiana, Gordon Bernstein, descubre extraños patrones de interferencia en un experimento de laboratorio. A riesgo de arruinar su reputación, Bernstein comienza a desvelar la increíble verdad, una verdad que cambia su vida y altera la historia... la verdad que se esconde detrás del tiempo.

«No existen precedentes para ‘Cronopaisaje’ en la ciencia ficción»
—Science Fiction Review

«Benford, conocido científico y reputado escritor, es uno de los mejores autores de la ciencia ficción moderna. ‘Cronopaisaje’ es su obra maestra»
—Cyberdark

«Benford ha escrito una novela brillante; lo mejor de la ciencia ficción contemporánea, que demuestra igual fuerza en sus premisas científicas y en sus caracterizaciones, y da una imagen veraz de los científicos y su trabajo»
—Booksellers

«‘Cronopaisaje’ es la mejor novela que he leído en años... es extraordinariamente ambiciosa»
—The Best Reviews

Campanilla será embajadora


Campanilla, la diminuta amiga voladora de Peter Pan, será la próxima Embajadora Verde Honorífica de Naciones Unidas, un cargo con el que tratará de fomentar la conciencia medioambiental de los más pequeños.

El organismo internacional anunció que el personaje popularizado por Disney asumirá su función con el ánimo de impulsar un acuerdo en la conferencia sobre el cambio climático que se celebrará en Copenhague del 7 al 18 de diciembre.

«Este entrañable personaje puede ayudarnos a inspirar a muchos niños y a sus padres para hacer lo que puedan por cuidar del medioambiente», señaló un portavoz.

Fuente:
elcorreodigital.com

Trailer del animé erótico de GTA IV: The ballad of Gay Tony


Como lo ois, para que penseis que habeis visto todo....

Lo teneis aqui:
http://www.gametrailers.com/video/princess-robot-gta-episodes/58188

Ring of roses al cine


Ring of roses, novela grafica de Image se irá al cine de la mano de Splice Factory y Persistent enterteimaent,compañías que adaptarán esta historia ambientada en el Londes de la peste bubónica que firman Das Petrou en el libreto y John Watkiss en el dibujo.

El argumento lo protagoniza un abogado que descubre, en el curso de una investigación acerca de los asesinatos de un grupo de altos cargos de una sociedad secreta, una vasta conspiración que involucra a la propia peste como herramienta política empleada para el asesinato de los dirigentes y el posterior golpe de estado para la toma de poder.

Aún no hay fechas estimadas para el comienzo de la producción ni se conoce tampoco el nombre del guionista que se encargará de escribir el libreto.

Fuente:
scifiworld.com

2 imagenes de Daybreakers



Un mundo dominado por los vampiros, en el que los humanos somos alimento, pero algunos, como el bueno de Dafoe se resisten....gggaaaannnaaasssss......

Nuevo video de The Pacific

The Pacific se desvela de nuevo con un pequeño vídeo behind the scenes que muestra como será la miniserie y las diferencias con Band of Brothers (Hermanos de sangre).

Después de Hermanos de sangre, Steven Spielberg, Tom Hanks y HBO presentan The Pacific, una miniserie que cuenta la historia de unos soldados de la infantería de marina americanos (Robert Leckie, John Basilone y Eugene Sledge), en el Pacífico durante la segunda guerra mundial. La historia narrará una trama que transcurre desde el ataque de Pearl Harbor hasta la vuelta a casa de los soldados después de la capitulación japonesa.


"The Pacific" es la nueva miniserie producida por Tom Hanks y Steven Spielberg que ha comprado Canal+.

Teneis el video en la fuente aqui:
http://www.pizquita.com/noticia15678.html

La imagen es de Google.

Otro poster de Sherlock Holmes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...