viernes, febrero 26, 2010

Polémica en Francia por una campaña que compara el tabaquismo con una felación


"Hasta lo que yo sé, practica una felación no causa cáncer". Con estas palabras al rotativo Le Parisien, una portavoz feminista ha reflejado el particular malestar que ha provocado una campaña antitabaco en Francia, donde se muestra a adolescentes en una postura que sugiese sexo oral con un cigarrillo en la boca.

El anuncio, presentado a comienzos de esta semana, muestran a un hombre mayor en traje cogiendo la cabeza de un adolescente con un cigarro en la boca, en una posición que sugiere sexo oral. El eslogan que acompaña es : "Fumar significa ser un esclavo del tabaco".


"La campaña trivializa el abuso sexual, peor aún, implica una culpabilidad de la parte que es abusada", señala un comentario enfadado en la web de Derechos de los No Fumadores, la organización que ha promovido el polémico anuncio.

"La campaña se dirige a los jóvenes fumadores que ven en los cigarrillos un símbolo de emancipación, de libertad, cuando realmente causa dependencia y sumisión", señala la organización en el debate que se ha abierto on line.


Francia considera el tabaco una gran amenaza para la salud pública y ha impuesto prohibición de fumar en cafés, bares y restaurantes. El tabaco es la causa número uno de muertes de cáncer en Francia, según el Ministerio de Sanidad.

La mitad de los estudiantes franceses de más de 14 años ha fumado alguna vez.


Fuente:
rtve.es

1 comentario:

Nietzche dijo...

Y por qué no lo ilegalizan de una vez y santas pascuas?... Ah... Que entonces no tendrían la ingente cantidad de ingresos a través de los impuestos que le meten a cada cajetilla...

P.D.: Y no soy fumador...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...