domingo, marzo 28, 2010

(500) Días juntos


Normalmente, una vez a la semana o así, como para el finde, alquilo en el dvdclub (con chuches) de al lado de casa alguna comedieta predecible yanki de esas, que todos conocemos, en las que dos protas guapos se conocen, se putean/encariñan, enamoran/odian, rompen y se reencuentran en almibarado final con destino fueron felices y comieros kilos y kilos de perdices con miel.

Asi que ayer por la tarde así andaba, mirando en los estantes cual de las que encajaba vcon la premisa tenía pinta de ser menos mal o menos ruidosa, para poder perderme en la lectura de algo en el sofá mientras la jefa disfrutaba con un producto que, por otra parte ella, con buen criterio, sabe malo, pero degusta por la facilidad de la relajante propuesta.

Y en estas que ví en su sitio una copia de esta peli,titulada allende los mares(500)Days of Summer, de la que había oido hablar bien, resumiendo lo oido la frase de que era diferente a lo habitual.

Asi que, pobre de mi, crédulo aún en ocasiones en este perro mundo, la cogí, puesto que a mi también me apetece de cuando en vez echarme unas risillas faciles según leo algo ligero, que es la parte que me gusta del postre, mientras la moza se come el caramelo.

Y oye, cual fué mi sorpresa cuando desde el principio me enganché a esta peli, una historia verdaderamente diferente, original y bien hecha, que ni es comedia, ni es romántica, perdón, romántica si que es, pero con un esplendido baño de realidad, que es lo que la hace diferente.

Apoyandose en una estupenda y envolvente banda sonora que podría encajar en la zona brit indie de la tienda de discos, plagada de simpáticas, o no, referencias a la cultura popular de nuestra generación, puestas a proposito cual trufas de intelectual, lo cual puede tomarse como una trampa, o como un regalo,y yo prefiero hacer lo segundo y disfrutarlo en lugar de caer en la crítica banal de lo sencillos que somos de engañar cuando nos frotan el ombligo, la peli arranca de inicio descansando en la bonita fotografía de los ojazos de Zooey Deschanel y su humilde desparpajo interpretativo, que dota de la sencila inocencia que requiere la sinceridad de su protagonista, mientras que, poco a poco, sin ruido, sin llamar la atención , son los enormes matices del rostro de Joseph Gordon-Levitt los que se llevan el gato al agua.

Una narración contenida, fluida cuando es necesario, nos va llevando por una historia, que nos cuenta lo que todas nos cuentan en cuanto al nacimiento del amor entre dos recien conocidos, solo que esta vez, como dice su eslogan "Chico conoce chica. Chico se enamora. Chica no.", y es verdad.

Enorme en su pequeñez habrá que estar atentos y exigir en próximos proyectos a este debutante Marc Webb, anteriormente director de videos musicales, que maneja de forma brillante los espacios cortos, homenajeando a generos varios, y dejandonos momentos verdaderamente bueno como ...A PARTIR DE AQUI SPOILER , el simpático numero musical, la fiesta a la que el prota no debería haber ido en la que ve el anillo de prometida de ella, o el sincero final de la pareja en el banco del parque, con la demostración absoluta de que el romanticismo existe, pese a que el prota por lo que le esta pasando lo niegue, ya que con lo que ella cuenta vemos que lo que sucede es que en este caso no le había tocado a él, lo que remarca el giro de cabeza dando la espalda a la realidad de ella, brutal, buenísimo.

FIN DE SPOILER.

Buena, triste, realista, divertida, original.

Puntuación:Desde luego dentro de este subgenero es sobresaliente, por no decir única

2 comentarios:

Ali dijo...

¿Has visto Resacón en Las Vegas?

lokodatar dijo...

Yes, guapa, la tienes comentada en pelis vistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...