lunes, marzo 08, 2010

Cuatro quiere vender el Mundial de Fútbol de Sudáfrica

Sogecable, la filial de Prisa, quiere quitarse de encima el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. La situación ha cambiado, por ello ahora tiene previsto sacar a la venta entre 2 y 3 paquetes de partidos para deshacerse de este torneo. Según publica el diario El Mundo, el objetivo es que Cuatro no emita ni un sólo partido, por lo que de manera inminente comenzará a ofrecer estos paquetes al resto de cadenas privadas y públicas.

Uno de estos paquetes contendría todos los partidos de la selección española. La cadena que podría adquirir este paquete sería precisamente Telecinco. El resto de paquetes incluirían los partidos de las 20:30 horas, el partido inaugural y otro más de cada eliminatoria. Aunque Sogecable se desprenda de todos los derechos, Digital+ sí emitirá el Mundial al completo a través de los diferentes canales de la plataforma.

Los partidos que la compañía no logre vender serán ofrecidos por Cuatro. En este caso la privada intentaría sacar el máximo provecho para recuperar en parte el gran desembolso realizado en 2008. Cabe recordar que Sogecable pagó un total de 90 millones de euros por un torneo que apenas dura un mes. De ellos, Digital+ sólo puede asumir entre 20 y 25 millones de euros.


Con este cambio de estrategia Sogecable no quiere perder la oportunidad de intentar recuperar aproximadamente 70 millones. Según El Mundo, si Cuatro no encuentra comprador debería aparte gastarse entre 10 y 15 millones de euros en la producción de este gran evento.

En los últimos años la búsqueda de dinero se ha convertido en el impulso fundamental de Prisa. Precisamente este viernes el Grupo Prisa firmó un acuerdo con Liberty por que el que entrarán hasta 900 millones de dólares en el grupo. Esta operación, junto con las ventas de activos y los acuerdos con los bancos, completa su plan de reestructuración financiera.

El volumen de deuda todavía rondaría todavía los 3.300 millones de euros, después de haber vendido participaciones en sus negocios más productivos como Santillana, Media Capital y Digital+, además de la venta de Cuatro.

Fuente:
formulatv.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...