sábado, marzo 27, 2010

En marcha Titanic 3-D

Era un rumor muy vivo en los círculos 'hollywoodienses' que el propio implicado ha terminado de confirmar tras una entrevista con el diario USA Today. 'Titanic', la película más taquillera de la historia hasta la llegada de 'Avatar', la otra creación de James Cameron, volverá a la gran pantalla con un reestreno en tres dimensiones en el 2012, un invento que podría abrir aún más la veda para que otros títulos ya olvidados puedan resurgir de sus cenizas.

Ahora ya no hay resquicio de duda. Todo o casi todo en Hollywood pasará por la máquina de las tres dimensiones y Cameron estará al frente de una revolución tecnológica que el propio realizador canadiense ha elevado hasta la enésima potencia con su película sobre las criaturas azules de Pandora.

En esta ocasión, aplicará los efectos del 3D a su cinta ganadora de nueve Oscar en 1997, pese a que no la pudo rodar entonces con las cámaras especiales que usó para 'Avatar'. Cameron ha aclarado que se tomará mucho más tiempo que otros estudios que están optando por hacer caja con el fenómeno, con conversiones de escasa calidad y en muy poco tiempo.


El último caso que ha despertado la críticas del ganador de 3 Oscar este año es 'Clash of the Titans', la cinta de Warner Brothers que fue filmada en dos dimensiones y reconvertida a 3D en tan solo ocho semanas, un tiempo insuficiente, de acuerdo a Cameron, para hacer un producto que raye a un nivel óptimo.

"Para mí va a hacer falta de seis meses a un año para hacerlo bien", dijo el director de 'Terminator', perfecto para que coincida con el 100 aniversario de la partida del gigantesco transatlántico del puerto de Southampton, Inglaterra.

Es probable que parece entonces una mayoría de las salas de cine de Estados Unidos estén preparadas para proyectar cintas en tres dimensiones. Se pondrá final, previsiblemente, a la guerra entre los estudios por copar el mayor número de salas posibles equipadas con la nueva tecnología y obtener así una mayor recaudación en taquilla.

Este mismo fin de semana, 'How to Train your Dragon', la nueva cinta animada de los estudios Dreamworks, deberá disputarse los garbanzos con 'Clash of the Titans', además de coincidir en cartelera con el otro gran bombazo de la temporada en tres dimensiones, la 'Alicia en el país de las maravillas' de Tim Burton, que ya ha superado los 270 millones de dólares en solo dos semanas y media.

Claro está que a Dreamworks no le ha sentado nada bien no contar con el número de teatros suficientes para hacer más caja, pero por el momento las grandes empresas de salas de cine no dan abasto.

Después habrá que hacer cabida para los cientos de 'revivals' que se esperan, empezando por las cintas que hicieron famoso a George Lucas. El realizador de 65 años ya ha señalado que confía en que su saga de 'La Guerra de las Galaxias' vea la luz en 3D, algo que después del fenómeno de 'Avatar' ve más posible que nunca.

"Hemos estado estudiando con esa posibilidad durante años y años, pero la tecnología no estaba disponible", dijo Lucas hace unas semanas. "Ahora creo que lo que está pasando supondrá un nuevo ímpetu para que finalmente se de".

Pésele a quien le pese, parece indiscutible que las tres dimensiones están aquí para quedarse.

Fuente:
elmundo.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...