domingo, marzo 21, 2010

Gatorade Slamdunk Contest (Russian Cup 2010)

Impresionante concurso de mates en Rusia, coincidiendo con la Final Four de la Copa, disputada en Moscú este fin de semana y con triunfo del CSKA Moscú.

El concurso contó con matadores de primerísimo nivel mundial: Gerald Green, James White (imagen) y Pops Mensah-Bonsu llevaron el nivel probablemente por encima incluso del Slam Dunk Contest de la NBA, pero es que además Igor Tkachenko y Vladimir Zaitsev añadieron mates espectaculares.


No te pierdas el vídeo, merece la pena. Los protagonistas son Gerald Green (Lokomotiv, de rojo con el pelo ‘a rayas’), James White (Spartak, también de rojo y con el pelo corto), Pops Mensah-Bonsu (CSKA, de rojo), Vladimir Zaitsev (Khimki, de amarillo) y Tkachenko (Unics, blanco y verde).

Como curiosidad para que os fijeís participa Igor Tkachenko el hijo del mítico pivot de la selección Rusa, Vladimir Tkachenko (es el quinto participante) , y como homenaje a su padre que estaba en las gradas , lleva puesta la parte de arriba de chandal con la siglas de la extinta Unión Soviética ( CCCP ) que su padre llevó en infinidad de ocasiones.

Las siguientes imagenes son la mítica con Corbalan al lado, que representaba la diferencia del poderio de los rusos en aquellos años contra los españoles, so solo en baloncesto sino en general, y la siguiente nos trae a los Tkachenko, padre e hijo recientemente en Barcelona.




Os pongo algún dato más de los matadores :

Gerald Green (Lokomotiv-Kuban Krasnodar), F, 203 cm
Viatcheslav Zaitsev (BC Khimki), G, 191 cm
Pops Mensah-Bonsu (CSKA Moscow), F, 206 cm
Igor Tkachenko (UNICS Kazan), F, 204 cm
James "Flight 75" White (Spartak St. Petersburg), G/F, 201 cm

Si quieres saber quien gana, y deberías verlo, el video con los mejores momentos aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=-1tK9WSJIYI&feature=player_embedded

Fuentes:
eldeportero.com
acb.com

Imagenes de Google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...