martes, marzo 30, 2010

Novedades de abril en Minotauro

El próximo mes de abril, Minotauro reeditará El hombre en el castillo, para algunos la mejor obra de Philip K. Dick, y ademas publicará Muertos vivientes, con relatos de varios autores (John Connolly, Joe Hill, Max Brooks, Tad Williams o David Wellington,...) antología de Christopher Golden, ganador de un premio Stoker, y autor de novelas de Buffy cazavampiros y Hellboy.

Pongo el texto de contraportada de ambas


Philip K. Dick se enfrenta al reto de describir cómo sería el mundo si los nazis hubieran ganado la segunda guerra mundial en la novela que consolidó el género de la ucronía.

El Hombre en el Castillo nos sumerge en un mundo alternativo en el cual el Eje ha derrotado a los Aliados en la segunda guerra mundial y los Estados Unidos han sido invadidos y divididos entre los vencedores. Mientras los nazis se han anexionado la costa atlántica, donde han instaurado un régimen de terror, la costa pacífica permanece en manos japonesas.

En esta América invadida, los nativos son ciudadanos de segunda clase a pesar de que su cultura es admirada por los vencedores, hasta el punto de que uno de los mejores negocios es la venta de auténticas antigüedades americanas, como relojes de Mickey Mouse o chapas de Coca-Cola.

«Quizá sea la mejor obra de Dick y la más notable de las narraciones sobre mundos alternativos que se haya escrito jamás.»
DAVID GEALY


¿Por qué nos fascina la muerte? En esta colección de relatos, autores de primera línea como John Connolly, Joe Hill, Max Brooks, Tad Williams o David Wellington intentan dar respuesta a esta pregunta eterna.

Los muertos han regresado. Se arrastran por las calles. Se esconden en jardines, aparcamientos y centros comerciales. Devoran a tu vecino, a su perro e incluso a agentes de la ley. Y están aquí para quedarse. La cuestión es, ¿qué vas a hacer para sobrevivir?

Christopher Golden intenta dar respuesta a esta pregunta en esta fascinante y ecléctica antología con relatos que van desde la guerra moderna a los futuros postapocalípticos, pasando por historias de amor, descorazonadores cuentos sobre horrores vudú, la Biblia y Twitter.

«Los provocativos e inquietantes relatos que componen esta antología llevan el género más allá del terreno postapocalíptico habitual. »
PUBLISHERS WEEKLY

Fuente:
stardus.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...