miércoles, marzo 03, 2010

Novedades de La Factoría de Ideas

Estos son los últimos lanzamientos de La Factoría de Ideas en sus colecciones Solaris y Pandora. En la coleccion dedicada a la ciencia ficción, Solaris, se public con el número 134 "El colapsio" del escritor Wil McCarthy, una compleja historia de ciencia ficción que no deja de lado la importancia de las relaciones humanas. Sorprendente y ambiciosa, esta novela nos plantea la necesidad de unirse al enemigo cuando lo que está en juego es la salvación del sistema solar y de toda la vida que hay en él.

Pongo el texto de contraportada

Wil McCarthy es novelista, escribe sobre ciencia para el canal SciFi y trabaja en la investigación aeroespacial. De sus obras se ha dicho que tienen ecos de Arthur C. Clarke. 'El colapsio' es su novela más ambiciosa, sorprendente y original hasta la fecha. En el reino de Sol, los secretos de la materia han sido descifrados y la misma muerte es solo un recuerdo gracias a dos asombrosas tecnologías, la roca pozo y el colapsio. Bruno de Towaji, inventor de este último, sueña con construir un artefacto capaz de sondear los lugares más remotos del espacio tiempo. Marlon Sykes, su rival en el amor y en la ciencia, trabaja en un vasto proyecto: la construcción de un anillo de colapsio alrededor del sol. Pero en el momento en el que un despiadado saboteador ataca el anillo de colapsio, ambos científicos tienen que dejar a un lado su enemistad personal y unir sus prodigiosos intelectos para prevenir la destrucción del sistema solar… y de toda la vida que hay en él.

«Una novela de ciencia ficción combinada con una obra de la Inglaterra del siglo XIX, con trazas de Dumas y el añadido de un villano que encajaría en una película de James Bond. Y funciona genial»
—Locus

«Son sus personajes lo que hace de ‘El colapsio’ un libro para saborear, una historia compleja en la estela de los grandes maestros de la ciencia ficción»
—Starburst

«La última novela de McCarthy parece una colaboración entre Terry Pratchett en su punto más estrambótico, y el mejor Larry Niven»
—Booklist

«Una novela destacable. McCarthy añade un lirismo que hace pensar en Roger Zelazny, a la ciencia ficción dura más actual, al más puro estilo de Robert L. Forward»
—The Denver Post

Teneis un adelanto aqui:
http://www.stardustcf.com/adelantos/2212.pdf

El número 135 de la colección esta reservado para un clásico como "La torre de cristal"del genial Robert Silverberg, uno de los grandes maestros de la ciencia ficción a nivel mundial. Tras haber publicado varias de sus obras, cuelven a apostar por él con esta novela ambientada en el siglo XXIII y que nos muestra, en una sociedad tecnológicamente muy avanzada, que la ambición del ser humano forma parte de su propia idiosincrasia y no cambia con el paso del tiempo.

Pongo el texto de contraportada

Robert Silverberg es el autor que más nominaciones ha obtenido para los premios Hugo y Nebula, (uno de ellos por 'Tiempo de cambios'), y ha ganado un Gigamesh por 'Muero por dentro' (ambos en La Factoría de Ideas). Es uno de los grandes maestros de la ciencia ficción mundial. Corre el siglo XXIII. La sociedad, tecnológicamente muy avanzada, ha explorado el espacio exterior, pero no se ha encontrado vida inteligente. Ahora, desde una estrella en Acuario, llega una señal persistente. Hay una voz en el vacío del espacio... y la obsesión de Simeon Krug es responder a ella. Krug es un agresivo empresario muy astuto amasando dinero, y ha usado todo lo que posee para construir una torre que se alza en el Ártico canadiense. Cuando esté terminada, apuntará a Acuario y él podrá establecer contacto. En la torre trabaja una raza de androides que Krug, inventor incansable, ha fabricado. Y estos lo idolatran. Pero Krug es un soñador excéntrico, y solo piensa en terminar la torre y en su momento de gloria, sin saber que es Dios para sus androides... ¡y que un Dios nunca debe fallarles a sus criaturas!

«Con una prosa cuidada y ágil, lanza un mensaje de esperanza que contrasta con otros autores del género, como P. K. Dick o Arthur C. Clark»
—La Voz de Galicia

«Un maestro arrastrando al lector a tiempos y mundos de los que escribe con estilo, mordacidad e imaginación»
—Library Journal

«Robert Silverberg, el autor de 'Muero por dentro', 'Regreso a Belzagor' y 'El libro de los cráneos', es un gurú de la ciencia ficción»
—José Antonio Quílez, El Periódico

«‘La torre de cristal’ es una historia fundamental del periodo de madurez de uno de los más grandes contadores de historias que ha surgido de la ciencia ficción. Altamente recomendable»
—Cyberdark

Teneis un adelanto aqui:
http://www.stardustcf.com/adelantos/2211.pdf

Para terminar en la colección Pandora llega la tercera novela de la saga creada por Kim Harrison y protagonizada por Rachel Morgan, "Antes bruja que muerta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...