sábado, marzo 27, 2010

Pensamiento cristiano II : Superman y los superheroes son parte de la publicidad subliminal sionista


¿”S” de Superman o de Sionismo?

Una exposición en el Museo de Arte e Historia del Judaísmo en París, que en estos días causa asombro en Francia, denominada “De Superman a El gato del rabino”, muestra un aspecto peculiar de algunos superhéroes y es justamente ése, que sus creadores fueron hijos de inmigrantes judíos.

Pero ante la pregunta de si el personaje de Superman, por ejemplo, era judío, la respuesta es contundente: “No, Superman no es judío”, aclaró la responsable de la exposición, Anne Hélène Hoog, durante una entrevista con la BBC.

Sin embargo, la pregunta de cuánto impregnó la cultura judía la historia de Superman (y de otros superhéroes) invade a quien visita esta exposición.

El hombre de acero nació en 1934 de la imaginación de Jerry Siegel y Joe Shuster, segunda generación de inmigrantes judíos de Europa Oriental en la Gran Manzana. Y, como puede verse en el museo parisino hasta el 27 de enero, Superman llegó a enfrentarse al propio Adolf Hitler en una historieta de 1940 denominada “Cómo Superman terminaría la Guerra”.

“Me gustaría propinar un puñetazo estrictamente no ario en tu mandíbula”, lanza Superman a Hitler al capturarlo en ese cómic, que buscaba involucrar a Estados Unidos en el conflicto bélico.

Según Hoog, el enfrentamiento imaginario entre ambos personajes llevó al diario de la S.S. Das Shwarze Korps a publicar un artículo contra Siegel y Shuster. “Es la historia de la reacción muy rápida de los nazis contra la posición de Superman”, explicó.

Will Eisner, creador del detective enmascarado que protagonizó la historieta The Spirit y padre del concepto de “novela gráfica”, había vinculado la emergencia de Superman con la necesidad de los judíos de tener “un héroe que los protegiera” en plena expansión del fascismo.

Además, para fortalecer la teoría del costado judío de Superman hay un dato importante: el nombre original del “hombre de acero” en su planeta, Krypton, es Kal-El, que justamente es un vocablo hebreo que significa “la voz de Dios”, como lo señaló el rabino neoyorquino Simja Weinstein.


¿Dibujo de la muerte de Superman parecido a La Pietá?

En los Estados Unidos de la Gran Depresión hubo otros superhéroes creados por hijos de inmigrantes judíos, como el Capitán América de Jack Kirby, o Batman, del artista Bob Kane, cuenta la BBC.

Al igual que ocurría en sus historias de ficción, algunos de estos creadores ocultaron sus verdaderas identidades con nombres artísticos (el nombre original de Kane era Robert Kahn), en procura de integrarse mejor en la sociedad estadounidense.

Recién en los años ‘60 algunos personajes de historietas norteamericanas fueron identificados como judíos, como La Mole de Los Cuatro Fantásticos o Magneto, sobreviviente de los campos de concentración.

En lo que respecta a Superman, Hoog relató que a partir de los años ‘70 y ‘80 sus autores comenzaron a plantearse preguntas sobre sus orígenes, en buena medida para mantener la atención del público. Algunos notaron similitudes con ese desarrollo de la leyenda del superhéroe y la cultura judía. “Como Moisés, Superman es un bebé que llega a la tierra en una pequeña cuna”, comparó Hoog.

Pero aseguró que “no hay mucho más” que decir entre esas hipótesis y la historia original del superhéroe. Lo que sí confirma la exposición es que Superman (como varios de sus superamigos) es un héroe para los judíos, más allá de las dudas sobre su grupo étnico.


Visto aqui:
http://radiocristiandad.wordpress.com/2007/12/17/superman-y-los-superheroes-son-parte-de-la-publicidad-subliminal-sionista/

1 comentario:

David dijo...

Un post muy majo. Superman es un héroe para todos (no como otros melenas que hay por ahí)... Ahora que los cómics de supertipos estaban realizados por judíos...Vamos, como todo el cine de jolibú... Una vez vi un documental superinteresante (pena no recordar título) que contaba cómo todas las majors estaban dirigidas por judíos, que sabían que debían renunciar a sus señas de identidad para llegar a un público más amplio. Por eso los tipos en pijama siempre han celebrado las Xmas!. Y qué apellidos los de sus autores, no sólo los que citas:
Lieber, Kurtzberg, Katz (perdón: Lee, Kirby, Kane...)
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...