jueves, marzo 04, 2010

Tatsumi nominado para el Eisner Hall of Fame

Yoshihiro Tatsumi, autor de Una vida errante 1 y 2, ha sido nominado para el Eisner Hall of Fame. Anteriormente, Tatsumi había sido nominado a los premios Eisner en dos ocasiones y, en esta ocasión, es el único autor de manga nominado para uno de los premios más prestigiosos de la industria del cómic estadounidense. En caso de ganar, Tatsumi se convertiría en el cuarto mangaka en formar parte del Eisner Hall of Fame tras Osamu Tezuka, Kazuo Koike y Goseki Kojima. Los ganadores del los premios Eisner se anunciarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 23 de julio.


Yoshihiro Tatsumi es considerado como el iniciador japonés de la novela gráfica o gekiga, un tipo de manga destinado a un público adulto e ilustrado. Su obra, publicada en numerosos países, ha influenciado a generaciones enteras de autores japoneses.

Una vida errante ofrece un relato en dos tomos en primera persona de la evolución del manga desde que era considerado una “cosa de niños” hasta que se convierte en una parte vital del paisaje cultural japonés.

Fuente:
astiberri.com

En las secciones de Comics Leidos o El Olimpo teneis lo que dije en su momento de uno de los tebeos del año pasado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...