sábado, marzo 20, 2010

Xabinaitor llega al bilbaino Teatro Arriaga

El próximo lunes día 22 de marzo llegará al escenario del Teatro Arriaga la obra teatral “Xabinaitor”, un montaje en euskera basado en el cómic de Patxi Gallego y realizado por los mismo creadores del programa “Wazemank”. La compañía Gorringo pondrá en escena “Xabinaitor” el lunes día 22 a las 20:00 horas y el martes día 23 de marzo, a las 11:00 h y a las 20:00 horas.

Mikel Pagadizabal, Mikel Laskurain, Egoitz Lasa, Ainere Tolosa, Isabel Agirresarobe, Asier Sota y Anjel Alkain son los intérpretes de esta comedia sobre el único superhéroe que tiene el título EGA: Xabinaitor. Nagore Aranburu ha realizado la adaptación teatral de este montaje que dirige Anartz Zuazua.


Superman, Batman, Spiderman…ya pasó el tiempo de estos superhéroes. Ahora, entre nosotros, ha llegado el momento del único héroe que tiene el título EGA…¡Xabinaitor! Una obra teatral para personas de entre 8 y 158 años de la mano del equipo creador del programa: Wazemank. Porque no hay nada mejor que reírnos de nosotros mismos…, ¡ya está aquí Xabinaitor!

La compañía Gorringo, que hace unas temporadas nos hizo reír a todos con las peripecias de un joven euskaldunberri decidido a perfeccionar su euskera en un caserío de Tolosaldea en Kutsidazu bidea, Ixabel, presenta ahora un montaje teatral adaptado del cómic de Patxi Gallego, Xabinaitor. El protagonista de la obra es un superhéroe vasco en permanente situación de disponibilidad para rendir homenaje a la belleza femenina, conocido en la vida civil como Xabino Lizuniaga y protagonista de los cómics Pololoak.

Con la adaptación para el teatro de Nagore Aramburu y la dirección de Anartz Zuazua, la compañía Gorringo nos ofrece una obra en euskera llena de un humor irreverente y corrosivo, protagonizada por el divertidísimo actor, famoso por sus trabajos para ETB, Anjel Alkain.

Fuente:
gurebilbao.com

La imagen es de Google.

1 comentario:

Amaia Ballesteros dijo...

Con los cómics me pasé un rato divertido. Espero que la obra de teatro esté bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...