jueves, abril 22, 2010

Anime a la moda (en Barcelona)


Puede que la película de animación One Piece World: Strong World no le suene de nada. Es más, al decirle que se trata de una película japonesa de animación, lo más probable es que cambie de blog. Pero, esta esperadísima décima parte de una saga animada, que se proyectará en la nueva sección dedicada al Anime del BAFF (Barcelona Asian Film Festival), está causando un considerable revuelo entre los otakus catalanes y españoles por una simple razón, además de por ser la décima de una taquillera saga: es difícil de encontrar en la red.

Las aventuras de un pirata y sus compañeros se estrenó en la televisión nipona en 1999 con su respectivo manga disponible en las tiendas. Desde entonces, a razón de una película por año, ha dado el salto al cine convirtiéndose con cada entrega en una de las producciones más taquilleras del año en Japón. Su última producción, One Piece World: Strong World se estrenó en diciembre de 2009 y en tan solo dos semanas se convirtió en la película más taquillera del año. El manga lleva vendidos 158 millones ejemplares en todo el mundo y desde el anuncio por parte del BAFF de su proyección en la nueva sección paralela del festival dedicada a la animación japonesa… la red está que arde por:

- La dificultad de descargársela dado lo reciente de su estreno

- Por lo tanto, la importancia de asistir a su proyección

- Con la añadida ansiedad marginal creciente dado el aforo limitado de la sala


Al responsable de la sección, Salah Malouli, no le sorprende la recepción de la película, en particular, y de la sección, en general. “El anime se consume mucho en Internet. El problema de esta película es que es muy famosa y es difícil de conseguir en la red. Por ello la proyección en salas se convierte en algo tan importante”.

Además de esta ‘película-evento’, Malouli recomienda Red Line de Takeshi Koike o la ya proyectada en Sitges Summer Wars (foto). Ambas disponibles en la red cortesía de los grupos FanSubs pero, como bien dice Malouli, “en el BAFF ofrecemos la experiencia de ver y compartir ese tipo de cine en una sala” y eso, otakus o no otakus, bien vale 6 Euros del 30 de abril al 9 de mayo en Barcelona. ¿O no?

Fuente:
elpais.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...