sábado, abril 03, 2010

Dos pelis en dos frases pese a que no merecen estar juntas (y más)

Cosas de estos días festivos , cosas como juntar a los dioses con los mortales, y mira que ya se sabe que no se puede jugar con eso.....

Spanish Movie.

Si ya de por si el cine español es bastante malo, sumale el intento de hacer una parodia y me lo cuentas, por mucho que el gag del pitufo y David el gnomo sea genial y Alexandra Jimenez esté para comersela en todo momento, esto no lo salva ni Leslie Nielsen.

Puntuación:2/10

Espartaco

Que decir a estas alturas tras la enésima revisión de este grande, dirigido por un grande y en el que se hacen grandes las miradas de Kirk Douglas y Jean Simmons que hicieron grande la leyenda del libertador de los esclavos romanos, cuya historia, vista en este ejemplo de cine, sería imposible resumir en una y mil frases, cosa que Kubrick hace a lo grande en una sola película.

Puntuación:9 o mas/10

Aprovecho este post para pedirle al amigo Mikel, que en la sección Rodeado de celuloide de su blog, de vez en cuando se mete con retrospectivas de esos actores secundarios y mas allá que han llenado nuestras pantallas a lo largo de los años enmil y un pelis, series y demás, pedirle decía, que se curre una de Woody Strode, el actor negro que perdona la vida a Esparaco y con su rebelión le convierte en lo que fué, actor este al que hemos vistoen muchas del las del Oeste de John Ford, haciendo de indio y todo, y que alcanzó su culmen precisdamente dirigido por el legendario John en El Sargento Negro.


Ala Mikel, ahí queda eso.Por supuesto David, si tienes algo que decir dilo ahora o calla para siempre.

1 comentario:

David dijo...

Sargento Negro es un peliculón... Y no sólo en Sargento Negro y Espartaco brilla el señor Strode. Es Pompei (o como se escriba)!!! Y le da el rifle a Tom para que se cargue a Liberty.
Y en Los profesionales también sale.

Luego creo que hizo italianadas y otras de serie B... pero qué presencia tenía este hombre, sí señor.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...