martes, abril 20, 2010

Echo


Haciendome eco, chiste chorra si, comentaré este tebeo que sorprendido me ha, ya que no me gusta Moore, no me gustó en sus, para mi, aburridos extranjeros en el Paraiso, y no me ha gustado nunca cuando ha hecho algo para las majors, pero con este tomito que nos trae Norma en un formato disfrutable a buen precio, primero de no se sabe aún cuantos, me ha convencido.

Obra poderosa narrativamente hablando, con diversidad de planos pese a estar atada a una machacona pagina de tres filas de viñetas, estupendo dibujo demuestrado mediante un blanco y negro sin apenas grises o sombras, que se hace muy agradable de leer, en lo que creo que es un paso adelante en su trazo limpio de linea clara mas o menos marca de la casa.

Y si del guion hablamos nos trae Moore una buena historia, probablemente mejor en tomo que en grapa debido al ritmo tranquilo que no pausado de la misma, en la que se nos cuenta como un experimento secreto secretísimo se tuerce, y un par de espectadores anonimos o más verán como cambian sus vidas tras verse afectados por lo que el error experimental deja caer del cielo.

Como curiosidad diré que me ha venido a la cabeza tras leerlo la serie televisiva de reciente éxito Héroes, que no me gustó, y que supongo tiene similitudes con el personaje de Sylar, con la busqueda de personas especiales y la fuga de estas, con el desconocimiento de lo que pasa y el misterio que lo envuelve todo, etc, etc, a la vez que realmente no se parece en nada a lo leido, no se.

Misterio, conspiraciones, poderes, aventurilla y el habitualmente certero toque para con lo femenino y las relaciones con el sexo opuesto y con uno o una misma, hacen de este tebeo un entretenimiento dificilmente catalogable en un único género, lo que nos lleva a que pueda gustar a muchos tipos diferentes de personas, entre las que podrías estar tu, y entre las que he estado yo.

Puntuación:7/10
Sin lugar a dudas los tomos futuros pueden hacer subir o bajar la cosa que por el momento es notable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...