miércoles, abril 28, 2010

El Athletic jugará contra 200 niños en honor a Etxeberria

El primer equipo del Athletic Club jugará contra 200 niños en San Mamés -un partido de 11x100 en cada tiempo- en homenaje a Joseba Etxeberria, jugador que dejará el club bilbaíno al final del presente curso tras quince temporadas en su primera plantilla.

El partido se disputará el lunes siguiente al final de temporada, el día 17 de mayo, a las 19:00 horas, y la entrada costará el "precio simbólico" de un 1 euro.

La recaudación que se logre estará destinada a la construcción de un campo en la República Democrática del Congo, en la localidad de los niños que hace una temporada protagonizaron un vídeo en el que cantaban el himno del Athletic.


Los pormenores de la iniciativa, que ha partido del club y su Fundación, los ha presentado el presidente de la entidad rojiblanca, Fernando García Macua, ante un Joseba Etxeberria "agradecido" y al que le "gustó la idea" cuando se la comunicaron.

El encuentro, con el que el club vasco quiere reconocer al internacional como "símbolo de jugador que siente la camiseta" del Athletic, se dividirá en dos tiempos de 20 minutos y en cada uno de ellos los hombres de Joaquín Caparrós se medirán a un total de 100 niños.

Una de las condiciones que deben cumplir los chavales que participen, que serán seleccionados de acuerdo con unos criterios concretos, será la de haber nacido entre el 1 de enero de 1995, el año en que Etxeberria se incorporó al Athletic, y el 31 de diciembre de 1998, el año del centenario de la entidad.

Macua ha adelantado también que el club tiene previsto un acto de reconocimiento a la trayectoria de Etxeberria en la entidad en el último partido de Liga en San Mamés, previsto para la jornada con fecha del 16 de mayo.

"Estoy triste porque es el final y esto se acaba, pero contento porque han sido una gozada jugar tantos años en el Athletic"

Etxeberria ha reconocido que siente "un poco de tristeza porque esto se acaba" pero, a la vez, está "contento" por lo que ha "podido hacer" dentro del club, al que llegó con 17 años y que dejará sin haber cumplido los 33.

El capitán del Athletic Club, Joseba Etxeberria, que aún no desvelado si colgará las botas, declaró que en el acto de presentación de su partido homenaje que "hay que dejar paso a la gente joven, que viene apretando mucho".

"Por un lado estoy triste porque es el final y esto se acaba pero por otro lado contento porque han sido una gozada jugar tantos años en el Athletic y han sido 15 años muy felices para mi. Es el momento de dejar pasar a la gente joven, que vienen apretando mucho. Ahora me tocará disfrutar como aficionado", indicó el elgoibartarra.

Fuente:
marca.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...