lunes, abril 05, 2010

Fallece David Mills, guionista de 'Urgencias' y 'The Wire'

Es una noticia aparecida en elcorreodigital.com la semana pasada, pero se me pasó ponerla.


David Mills, guionista de las exitosas series de televisión NYPD Blue, The Wire y Life on the Streets, ha muerto en Nueva Orleans (California) a los 48 años de edad, según ha informado un portavoz de la cadena HBO.

Mills, un ex periodista y también autor de guiones para la serie Urgencias, falleció el martes en un hospital de esa ciudad debido a un aneurisma que sufrió hace unos meses cuando supervisaba la filmación de un episodio de Treme.
Wendell Pierce, uno de los actores de The Wire, ha señalado que el deceso de Mills ocurrió después de que se desmayara en el estudio. "Estaba conversando y se derrumbó. Se llamó a los servicios de emergencia pero ya no había nada que hacer", ha añadido.

"Tenía un enorme talento. Amaba las palabras y gozaba con las discusiones, pero nunca de forma airada. Le gustaba discutir las ideas", ha apuntado David Simon, creador de Treme, en una declaración difundida por HBO. "David nos ha dejado demasiado pronto, pero su brillante trabajo seguirá viviendo", ha agregado.

Simon y Mills eran amigos desde que ambos trabajaran como reporteros para diarios de la capital estadounidense y comenzaron en la televisión en 1993 cuando escribieron el guión de un episodio de la serie Bog Gun de la cadena NBC. Para esa cadena también fue el creador y productor ejecutivo de la serie Kingpin, sobre el tráfico de drogas, que tuvo escaso éxito.

En los últimos años había dedicado la mayor parte de su tiempo a escribir en su blog sobre los medios de comunicación, la música, política y problemas raciales. "Solía escribir para los diarios. Ahora escribo para los shows de televisión", indicó en uno de sus mensajes electrónicos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...