martes, abril 20, 2010

Hijos de la Anarquía


Me he tragado en un par de días la primera temporada de esta serie, con la que picaba el gusanillo desde que surgio el rumor de su proyecto, en el que nos la vendían como los Soprano en Harley y tal y tal, y la verdad, entretenida esta, pero de ahí a ser de las mejores series de todos los tiempos....

Lo hijos de la Anarquia son un grupo de moteros de la ciudad californiana de Charming, si mirais en Google Maps vereis que estamos yendonos al interior de la Gran Bahía de San Francisco, al ladito de Stockton.

Estos hombres, si hombres, que aquí los jovenes nada tienen que hacer, con su chaleco de cuero, sus Harleys y su forma de vivir la vida , son los putos amos en su zona, nadie le stose, nadie les dice una palabra mas alta que la otra, salvo que , como mínimo, quiera que le ostien bien ostiado.

Arranca la cosa con varias lineas argumentales, lo cual es un clásico hoy en día, que hace que la serie avance , enganchandonos desde diferentes angulos , que descansan sobre los hombros de tres personajes principalmente.

El joven motero, guaperas con madera de lider, que sin embargo duda de los principios de su grupo tras su reciente paternidad, que le hace ver la vida de otra manera, papel interpretado por el guaperas del asunto, sin lugar a dudas el menos creible de todos los actores, por mas que se cebe en el suelo con sus victimas.

El motero legendario, el jefe, el lider, uno de los fundadores, que se bate el cobre en el dia a dia de sacar adelante un grupo cada vez mas acosado y que ve acercarse peligrosamente el ocaso definitivo, interpretado con oficio por el todoterreno Ron Pearlman, que pese a ser uno de los innegables atractivos de la serie, resulta igualmente flojete al natural, por mucho tatoo que le adorne.

La todopoderosa matriarca, lo mejor de la serie, manipuladora , lista y siempre con la carta marcada en su manga. Dura, curtida , madre y esposa vigilante que no dudará ante nada para lograr lo mejor para su familia.

Junto a este trio tenemos a mas moteros, a polis y ladrones a ex-novias que regresan , a agentes del FBI con mas de un secreto y a los mayas, enemigos de mofa con tiroteos a lo Equipo A. Todos ellos conforman el reparto que da vida a esta serie, ajustandose con mayor o menor acierto en su rol, con sencillez falta de brillantez.

Con algún momento que trata de ser duro pero que a estas alturas de Siglo ya esta oido, cumple como serie para pasar el rato. Sin Mas.

Puntuacion:6/10
La banda sonora mola.

4 comentarios:

Ali dijo...

Tú y yo sabemos cuál es la mejor serie de todos los tiempos. A esta serie de moteros le tenía ganas pero viendo tu reseña, m'as dejado el cuerpo frío.

Saludos, Lokino.

lokodatar dijo...

Ya te digo II.
No hace ni sombra a los de Baltimore, pero aún así un visionado aguanta.

Anónimo dijo...

Jelou,

Yo tb vi la primera temporada de esta serie, y pues , pchs, regularcilla. Maravillosas series(for me): Oz,The Wire, The Shield,algunas temporadas de 24(como me pone ser un fascista durante 24 horas). Y siempre Frasier.

E

lokodatar dijo...

De Oz solo he visto la primera y me gustó, lo mismo me pasa con The Shield, pero no me enganchan del todo, Frasier me aburrió,The Wire no tiene parangón y con Bauer coincido en que me lo paso como un enano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...