sábado, junio 19, 2010

Acacia de David Anthony Durham


Agridulce sensación me posee tras zamparme las casi 800 paginillas de ná de esta primera entrega de la trilogia de Durham, que bueno, ni de lejos es por ahora lo que vende la frase de mejorar a Martin, puta manía injusta de marketing de poner ese tipo de coletillas siempre, aunque la verdad es que si ha de asemejarse a alguna fantasia del mercado es a la del de Hielo y Fuego.

Primera entrega decía, ya se sabe que si se quiere tener prestigio en este género parece que mínimo hay que triplicar, de las añoranzas y pesares que decía el bueno de Tad, en esta ocasión de los habitantes del Mundo Conocido, que ven como este, tras un incierto período de paz y prosperidad, se sume en una devastadora guerra entre las gentes del Mein y las fieles a los Akaran reinantes.

Lucha política, social y enonómica cuyo detonante es una muerte que hace que la vida de los personajes principales y su mundo cambie para siempre.

Agridulce lectura a la que de entrada le sobran la mitad de las páginas como mínimo, esas en las que a base de aburridos ratos de prosa el autor nos mete en las cabezas de los personajes haciendonos inncesariamente partícipes de sus devaneos, de lo que piensan de esto y de aquello y normalmente de sus quejas cotidianas, fragmentos que se podría haber saltado mayormente pues para nada interesan ni hacen avanzar la historia propiamente dicha.

Lastran en demasía las por otra parte entretetidas partes que verdaderamnte cuentan, con un Imperio que crece y otro que cae, a base de engaños y batallas, y con el reposicionamiento de los actores en el nuevo poder, y hacia donde van después y tal y tal.

Narra bien aquí, luciendose en la lucha, física o no, siendo imaginativo mayormente y dando los justo de excesos mágicos o seres fantásticos para que la cosa no se vuelva ñoña.

También escribe un buen desarrollo de personajes, llevandolos siempre en la continua evolución que se requiere tras una buena , aunque sencilla, base inicial.

Aunque sin duda otro pero es que todo lo que ha de pasar se vea venir de lejos, con lo que siempre vamos varias o muchas paginas por delante de lo que nos va a contar cuando toca meneito, aunque siendo justos luego nos lo traslada gozosamente.

Con todos sus pros y sus contras en una lectura entretenida, bien hecha y que siembra en el tiempo futuro mientras nos cuenta acontecimientos pasados y presentes como ha de ser, lastrada por el exceso de intento de demostración, pero que cuando se olvida de su trascendencia gana enteros, y realmente deja con ganas de leer lo que ha de venir, que pinta disfrutable.

Puntuación:6/10
Crecerá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...