sábado, junio 26, 2010

Descubriendo Breaking Bad

4 capítulos que me zampé anoche, y que no fueron más debido a que había que despegarse de la pantalla para ser persona, han bastado para que esta serie me enganche como no me sucedía desde los recientes tiempos de The Wire, y para que aplace momentaneamente la aún no iniciada última temporada de Perdidos.


Descubierta en cacareos leidos en la red y tras consultar al excelente chef televisivo habitual, (gracias a quien le toca), me sumergí anoche en la nueva vida del profesor de química de instituto en Alburquerque Walter White, hombre tímido y apocado, que además mete horas en un tunel de lavado, donde su carencia de caráter le hace vivir peor de lo que quisiera, aguantando mecha para mantener a su mujer embarazada y a su hijo pelín retrasado y cuasi-paralítico.

Para redondear su vida un día va al medico y este le dice que tiene un cancer de pulmón mortal e inoperable. Dos años na´más le dan.

......

......

Vaya palo coleguita.....

Y así, nuestro prota, Walter, interpretado con un inusitado poderío contenido por el para mi hasta ahora desconocido y de ahora en adelante seguido Bryan Cranston, que tiene una cuñado exitoso poli ,(genio y figura este personaje), en la DEA, la antidroga yanki, decide coger el toro por los cuernos y tras acompañarle en una misión para ver como es un laboratorio de metanfetamina, cristal en la calle, se pone manos a la obra conviertiendose es cocinero de esta droga, causa para que digamos recluta a un ex-alumno, Jesse "Capitan Cook", otro buen personaje también cocinillas químico, trapicherillo enganchado al producto, al que como a los demás familiares y amigos oculta el hecho de que su vida esta en una cuenta atrás y que si se esta metiendo en este nuevo entuerto, es debido a que quiere sacar pasta como para dejar a su familia la vida arreglada.


Y asi arranca la serie, que lejos de convencionalismos, topicazos o ñoñadas previsibles se irá haciendo más compleja por momentos ,con una carga dramática que no para de crecer y una historia que en los cuatro capítulos que me he visto no hace mas que mirar hacia delante, señalando claramente que sigue y seguirá creciendo, pese a estar ya en un punto cojonudo, con momentos verdaderamente delirantes, duros o simplemente geniales.

Y paso de decir más, solo comentar que dudo mucho que la pongan en cadenas en abierto generalistas, por lo que recomiendo encarecidamente a quien no la conozca que se busque la vida para hacerse con las tres temporadas que lleva, renovada recientemente para la cuarta para alegría de muchos , entre los que me incluyo.


Puntuación: "Este cristal es cojonudo, de un 99,61% de pureza, nuestros químicos no han visto nada igual" - Dicho por el cuñado de Walt en una reunión de la DEA - "Tenemos nuevos narcos en la ciudad" - Y la escena cambia a Walt en gayumbos cepillandose los dientes con cara de empanao....se sale....

Enganchado me ha. Droga negrísima actual de la buena, buena, buena, cristalina.

7 comentarios:

Ali dijo...

¿No conocías al personaje principal? Es el padre de la serie "Malcom in the middle". Un personaje muy bueno, por cierto, de una serie muy divertida (la de Malcom).

Anónimo dijo...

A mí tb me ha enganchado. En pocas semanas me he zampado casi dos temporadas. Y el prota se sale! (y como dice Ali, tb se salía en MALCOLM IN THE MIDDLE).


grendel

grendel dijo...

Se me olvidaba... el prota es genial, pero el resto del elenco no está tampoco nada mal.
Y dicen que la 3a temporada se supera!!. veremos...

lokodatar dijo...

La cosa es que no he visto Malcom in the middle pero ya me he zampado en dos dias temporada y media de esta que se sale...¡¡¡

Mlo/Yonomeaburro dijo...

yo la dejé en la segunda... y ahora me animé de nuevo, y ya he acabado la tercera y última (para mí, la mejor). como dices, recuerda a The Wire (voy ahora por la quinta), pero es + arriesgada: juega con planos y diálogos bastante largos, en The Wire todo se sucedía + rápido. cuando llegues a la 3T verás que hay muchas cosas de The Wire de hecho! lo mejor es el prota, sin duda, y fíjate cómo va cambiando su físico, a medida que él va haciéndose cada vez + chungo, claro.

lokodatar dijo...

Ya te digo Mlo, va metamorfoseando a malote impositor de una manera bárbara...¡¡¡

torinko dijo...

eh tío, el hijo tiene parálisis cerebral pero es un tío la mar de listo, que así lo demuestra en la tercera temporada, donde le da un par de lecciones a walter, a la mujer y a su tío de la DEA... no es retrasado, vamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...