martes, junio 22, 2010

Pequeños eclipses


Nunca es tarde si la dicha es buena y así, pese a que este tebeo lleva un par de añitos en el mercado, servidor se ha hecho con el recientemente para su alegria y disfrute.

Un grupo de amigos de taitantos quedan para pasar unos días de vacaciones juntos en el campo.

Una sencilla premisa inicial que Fane y Jim van a convertir en un fiel reflejo del día a día de la vida en pareja, de las amistades que fueron son y serán, de los anhelos pasados o deseos futuros, de las crisis de la edad y de las crisis de pareja entre muchas otras cosas.

Con certera punteria los autores diseccionan a todos y cada uno de los personajes y la interrelación con los demás y el mundo que les rodea.

Escrita y dibujada a cuatro manos esta novela gráfica, con todas las letras del nuevo término, auna como pocas un interesante guión sin altibajos y un dibujo cercano a la animación que coge de esta un método de narración fresco, que suaviza adecuadamente lo crudo de lo que se dicen a la cara estos amigos.

Creible, sin abusar de historias manidas, escrito con una inusitada claridad y una verborrea en sus dialogos envidiable, digna del mejor Woody Allen, es este un cómic merecedor de la atención de cualquiera mas allá de posibles identificaciones con el reparto.

Puntuación:9/10
Pequeñas miserias, grandes problemas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...