martes, junio 22, 2010

Sobre Mortadelo y Filemon en el Mundial 2010


La selección española de fútbol cuenta en el Mundial de Sudáfrica con la dudosa ayuda de Mortadelo y Filemón, que se han infiltrado en la Roja en una nueva aventura escrita y dibujada por Francisco Ibáñez.

En 'Mortadelo y Filemón. Mundial 2010' (Ediciones B), los dos agentes de la T.I.A. serán movilizados después de que su jefe, El Súper, reciba el chivatazo de que durante la fase final de la Copa del Mundo uno de los árbitros va a ser sobornado. Para impedir el delito decide enviar a los agentes Mortadelo y Filemón a Sudáfrica junto a la selección española, lo que desencadena una tormenta de problemas para el entrenador y el evento deportivo.

Con un guión original, Ibáñez recupera con este nuevo tomo la tradición de trasladar a los agentes de la T.I.A. a los Mundiales de fútbol, que comenzó con el campeonato de 1978, celebrado en Argentina, y que se mantuvo incluso durante el Mundial de 1986, momento en el que el ilustrador no poseía los derechos sobre los personajes. A pesar de no aparecer caracterizado ninguno de los jugadores, el entrenador Vicente del Bosque es uno de los protagonistas de esta historia, en la que los agentes irán de error a error, ocasionando accidentes durante el Mundial y recibiendo reprimendas de los demás personajes. Mortadelo y Filemón llegarán incluso a saltar al terreno de juego, después de varios intentos infructuosos.

Un viaje a pie por África, atravesando el desierto y la selva, la intoxicación de la selección española, un Vicente del Bosque enfurecido y muchos mamporros son sólo parte de 'Mundial 2010', del que Ibáñez ya ha asegurado que no será la última aventura de Mortadelo y Filemón en una Copa del Mundo.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...