martes, junio 08, 2010

Sobre Supersonic Man y Emilio Ruiz


Viendo el otro día La Noche de..., el estupendo programa de cine que nos traen todos los martes en la ETB-2 Félix Linares y equipo, me enteré de la existencia de esta película, co-producción hispano italiana que plagiaba sin complejos la peli de Donner de Superman.

En ella el prota, Kronos aka Supersonic Man o el periodista Paul, con sus poderes de vuelo, fuerza , convertir platanos en armas y demás que vereis en los videos que os linko, es enviado a La Tierra para salvar desde aquí el Universo y tal y tal.


Produccion mas allá de la serie Z, con efectos especiales que son para desconojarse, bizarrísima y genial, que no debería de perderse nadie, aficionado a los superheores o no.

Os dejo unos links para que degusteis.

El enlace en IMDB.

El comic oficial.

Videos con fragmentos de peli: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Una pagina con el nombre del personaje en medio de la movida madrileña.


Curiosamente de los efectos especiales se encargo el maestro de maestros hispano, Emilio Ruiz, partícipe en mas de 500 pelis en Europa y Yankilandia con títulos en su curriculum como Dune, Conan, Rey de Reyes, Lawrence de Arabia, 55 días en Pekín, La caída del Imperio Romano, Doctor Zhivago o Patton por poner algunos ejemplos, habiendo trabajado con directores del calibre de Mann, Lean, Cukor, Annakin, Vidor, Buñuel, Welles, Lester, Siodmak o Kubrick, o más recientemente poniendo su arte en El laberinto del Fauno de Del Toro, por la que fué premiado.


No está de más aprovechar para recomendaros El último truco, imprescindible documental estrenado tras la muerte de Emilio allá por septiembre del 2007.

Fuentes:
elcorreodigital.com
zonafandom.com
naranjasdehiroshima.kinoki.es
tertre-rouge.iespana.es
imdb.com
cineartistes.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...