jueves, junio 24, 2010

Supelopez: El virus Frankenstein

Una de las lecturas de mi infancia, una de las que mas agradablemente recuerdo además, fue Supelopez.

Que gozada, que divertido, que aventurillas que tenía el tio, con Jan dandolo todo tanto en dibujo como con esas historias que homenajeaban todo lo habiado y por haber.

El Supergrupo, Al centro de la Tierra, Los cabecicubos o la maravilla que es El señor de los Chupetes, son de lo mejor que se ha hecho jamás en comic.

Luego, supongo que por mi propio crecimiento y por el castigo de las entregas al tener éxito, la cosa poco a poco fue a menos, hasta el punto de que hacía años que no leía nada nuevo de este héroe mundano, solamente relecturas ocasionales de los 7 u 8 primeros números de la serie, sin duda los mejores.

Hasta que ayer me señalaron esta portada, que había pasado desapercibida a un servidor en el montón de novedades de la droguería....



Coño..¡¡

Si sale el Guggenheim...¡¡¡

Si la historia se desarrolla en Bilbao....¡¡¡¡¡

No se si le habrá paggaso al autor por hacerlo, o si es que estuvo por acá y cayó poseido por el influjo de Abandoibarra, cosa más probable por inevitable, pero el caso es que con la tonteria cayó pa´la saca, y fué lectura de anoche.

La verdad es que la historia es sencillita y principalmente su lectura me ha servido para reencontrarme con secundarios de siempre de la serie, ya talluditos y en algunos casos como el lector que suscribe con descendencia y todo, pero la verdad es también que este cómic entra por otros motivos claros, aunar el amor por un personaje, nostálgico, y por mi hogar, Bilbao, al que hace justicia el gran dibujante y narrador que es Jan, igual que siempre con su genio, además en este caso haciendonos disfrutar con sus viñetas por la zona del museo y el Domine y la sorprendente viñeta del Meson el Ciervo del Casco Viejo, impagable, o las de cartelitos, contenedores y demás detallitos del día a día de las calles bilbainas, con lo que sobran otras valoraciones que a nada llevarían.

Puntuación:Un puntazo

1 comentario:

Amaia Ballesteros dijo...

A ver si lo pillo!
Siempre me ha gustado Superlópez, mi único super.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...