viernes, julio 02, 2010

Un bilbaíno hace dos cubos de Rubik en 76 segundos sumergido entre tiburones

Un joven bilbaíno de 24 años ha logrado hoy resolver en sólo 76 segundos dos cubos de Rubik sumergido a dos metros de profundidad con seis tiburones, en un estanque del acuario del parque Terra Natura de Benidorm.

Campeón de España de Cubo de Rubik en 2006 y 2007, David Calvo es el presidente y fundador de la asociación española de este rompecabezas y tiene establecido su récord personal en 12 segundos y 35 centésimas.


Calvo ha resuelto cada cubo con una mano en 1 minuto, 16 segundos y 27 centésimas, después de ponerse un traje de neopreno y dedicar unos minutos a su concentración. No le han distraído ni los seis tiburones, ni las rayas, doradas, lisas y lubinas que le rodeaban, y con la marca pretende entrar en el libro Guinness de los récord por cuarta vez, según han informado fuentes de Terra Natura.

La carrera de récords de este maestro del cubo comenzó en 2008, cuando resolvió 185 unidades en una hora, mientras que un año después batió la mejor marca en la especialidad bajo el agua, y también posee la plusmarca al resolver cinco cubos con una sola mano, con un tiempo de dos minutos y 27 segundos.

Fuentes:
elcorreodigital.com
que.es

Su sitio oficial aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...