jueves, julio 01, 2010

Wonder Woman cambia de ropa

La súper heroína del cómic Wonder Woman, con 69 años de existencia, deja su atuendo tradicional en el armario, de fuerte tono estadounidense, y lucirá a partir de ahora un nuevo 'look' más moderno y acorde con los tiempos, informa hoy la empresa editora DC Comics en su web.

Con el lanzamiento esta semana de un nuevo número mensual de las aventuras de este popular personaje de ficción, Wonder Woman deja atrás su vestuario en tonos predominantes rojo, azul y blanco, estrellas incluidas, por otro que incluye una chaqueta corta oscura y mallas del mismo tono, así como una camiseta ajustada de color rojo que realza su anatomía.

Wonder Woman, que también estrena historia coincidiendo con la salida de su número 600, exhibirá a partir de ahora también menos piel que en el pasado, cuando actuaba con una ropa similar a un traje de baño.


El diseño del renovado atuendo es obra del artista Jim Lee, que en febrero pasado fue nombrado coeditor de DC Comics y ha querido dar a la heroína un aspecto más contemporáneo y funcional.

Michael Straczynski, creador del programa televisivo 'Babylon 5' y autor del guión de la película 'Changeling' (2008), que tenía de protagonista a Angelina Jolie, es el nuevo escritor de la serie y ha asegurado que abordó el asunto de la indumentaria de su heroína nada más encargase de dar vida a este personaje.

Explica en la web de la compañía editora que Wonder Woman ha mantenido durante todos estos años un vestuario que respondía a la sensibilidad de los años 40 y que ha apenas ha registrado variaciones desde entonces, a diferencia de otros personajes famosos del cómic como Batman o Superman.

"Wonder Woman se ha mantenido casi igual en apariencia", señaló el guionista, "¿Qué mujer lleva sólo un vestido durante 70 años?" añadió.

Fuente:
elmundo.es

3 comentarios:

Mikel dijo...

Pues con todos los respetos para Jim Lee, el diseño es pa-té-ti-co. Por no mencionar que es casi clavado al que ya probaron en la etapa de Messner-Loebs y Deodato, y que acabaron por descartar en pocos meses. Imaginación al poder...

lokodatar dijo...

La verdad es que tampoco lo veo....

Anónimo dijo...

Nada, tratándose del Strasinski después del destrozo totémico en Spider-man ahora toca "reinventar" a WW. Apuesto a que a Diana le ha pegado un mordido un modisto, pero de los malos porque vaya bodrio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...