sábado, agosto 14, 2010

Los Mercenarios


Lo peor que le puede pasar a alguien que vaya a ver una pelicula al cine es que no sepa a donde va o a lo que va. Por el contrario, lo mejor que le puede pasar a alguien que vaya a ver una pelicula al cine es que sepa a donde va y a lo que va, y encuentre lo que buscaba. Como anoche nos pasó a mi hermano pequeño y un servidor.(La frase de saber donde vas y encontrar y tal es de él, que pese a los 14 años de diferencia de edad, y lo que ello supone en el factor nostalgiá, se la gozó).

De ahí que, salvo resaltar que es una gozada por si alguien que fuese a buscarlo lo dudaba, (pena penita me dan aquellos tristes que vayan a verla por criticarla o esperando algo de festival de Sundance), no me queda nada mas que decir de este francamente disfrutable homenaje a los clasicos testosteronicos de videoclub de los 80 y 90 promovido por el inquieto e inconformista Silvester Stallone.

Ahora vendran los criticos puristas y le daran palos, pero digo yo, es justo comparar un partido de solteros contra casados contra uno del Barsa....???, un partidillo de Obama y ex de la NBA contra uno de los Lakers campeones...???

Por su peso se cae que no.

Pués lo mismo pasa con Bergman, Kubrick, Welles o Coppolla y Stallone, no se pueden comparar. Aunque ya quisiera ver yo al sueco provocar mas muertes, mas explosiones, mas frases de tios duros, mas situaciones de las que te sacan la sonrisilla ante lo inverosimil.

Ya me gustaría ver a mi quien de los grandes tiene huevos a recuperar a Dolph Lundgren como se le recupera en esta peli, que parece hasta actor y todo.

Ya quisiera ver yo el jugo que le sacarían al sorprendente Mickey Rourke, camaleón interpretativo que en estos ultimos años anda mejor que nunca con sus papeles decadentes.

Y con Eric Roberts de malo, una vez mas si, una vez mas, y como mola el tio, porque de bueno no te lo creerias...

Y con Jet Li riendose de si mismo, ya era hora que alguien lo dijese.

Y la pelea de pressing catch entre Coture y su oreja y Austin, Jo, Jo, Jo...¡¡¡

Y con Jason Statham cogiendo el relevo a lo camepón. El es la nueva sangre. El es el nuevo encargado de reventar los alquileres del videoclub o las descargas de la red. El mismo lo dice en la peli, porque yo lo valgo.

Y claro, con el Stallone director, mejor de lo que podría parecer, recuperando escenas de las de antes, a la antigua usanza, a las que les da un barniz de modernidad con unos movimientos de camara vibrantes, de cine de acción actual, que para mi sin embargo sobran, ya que como pasa mayormente en el cine de acción actual, mayormente enfangan lo que se ve, haciendo que los golpes muchas veces se difuminen entre el movimiento de los mismos. Pero eso si, también las hace mas despacito, para que se vean, duras , directas, golpes y puñaladas entre hombres, con guiños gores Tarantinescos incluidos.

Como guiños hay mil a las pelis de estos y otros actores, las que hicieron con otros o las que hicieron entre ellos, bromas internas y gestos de amistad, como entre Stallone y Lundgren.

O como el impagable cameo en la escena de Stallone, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. Una delicia, con las carencias interpretativas de Gobernaitor mas claras que nunca, y bromeando sobre esto, sobre ellos y mas. En serio, toda esa escena es una gozada.

Faltaron algunos de los llamados, Van Damme porque ahora dice dedicarse a cine de autor mas trascendental, Steven Seagal por algo parecido ya que se declinó por una oferta de peli seria (al parecer con espadas y De Niro), Sandra Bullock que no lógicamente por su actual caché no quiso ser el florero, Wesley Snipes por sus problemas con la ley yanki que le impiden salir del pais y Chuck Norris por la enfermedad que le tiene desde hace un año en reposo. Faltaron estos y algún otro y es una pena.

Pero amigo, Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Eric Roberts, Randy Couture, Steve Austin, David Zayas, Giselle Itié, Charisma Carpenter, Gary Daniels, Terry Crews, Mickey Rourke, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. Estos son Los Mercenarios. No esperes otra cosa. Molan.

Puntuacion: Buscaba/Encontré.
Dice Stallone que el y varios del reparto se ven muy viejos, y con los cansados cuerpos muy machados, para una secuela que les demandamos los fans.....di que no tio...dale....sigue con la lucha...todos sabemos que mientes y que mueres de ganas de hacerla...¡¡¡

6 comentarios:

David dijo...

Me alegro de que te gustara. ¿Tienes un hermano 14 años menor? Vaya!
No dudo que estará bien para el que busque este tipo de cosas, pero con al sueco ni me lo toques (ja,ja).
No sé... si se me aparece algún día, igual la encuentro, pero no es el cine que busco, aunque bonita reseña.
un saludito.

Anónimo dijo...

Quizás la peli por la que Seagal rechazó participar sea "Machete", dirigida por Robert Rodríguez y protagonizada por Danny Trejo, Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Cheech Martin, Don Johnson, Robert de Niro, Steven Seagla y otros/as: http://www.youtube.com/watch?v=EPWmjNuHsXM
Un saludo de un fan...

lokodatar dijo...

Por ahí, por ahí iban los tiros de Seagal, mejor dicho los machetazos de una peli que también caerá, fijo, aunque ya veremos si en cine.

Anónimo dijo...

[url=http://www.vimeo.com/user4277682]buy levitra[/url]
buy levitra online canada
buy levitra online usa
buy levitra online free
[url=http://www.vimeo.com/user4277682]buy levitra[/url]
buy levitra online without prescription
buy levitra online calgary
buy levitra online us

Anónimo dijo...

[url=http://www.vimeo.com/user4277682]buy levitra[/url]
buy levitra online canada
buy levitra online usa
buy levitra online free
[url=http://www.vimeo.com/user4277682]buy levitra[/url]
buy levitra online without prescription
buy levitra online calgary
buy levitra online us

Talphin dijo...

Comparto al 100% tu crítica. Conozco gente que la critica, pero yo ese aroma a Delta Force, a Desaparecido en Combate, a El guerrero Americano,... en fin a Cannon-Golan-Globus es cojonudo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...