miércoles, agosto 18, 2010

Novedades de Astiberri para Septiembre


Castillo de arena

Trece personajes descubren un cadáver en una playa donde la realidad va deformándose y han de enfrentarse a un destino que se les escapa como arena entre los dedos; ésa es la premisa sobre la que se asienta Castillo de arena, un nuevo salto adelante en la trayectoria de Frederik Peeters como creador. El autor de Píldoras azules describe esta historia concebida en colaboración con el cineasta Pierre Oscar Lévy como “un relato de Bradbury con un toque social y un lado oscuro”.

El gusto por lo simbólico, los apuntes bufonescos y una de las claves de la trama remiten también en Castillo de arena de forma inevitable a El Ángel exterminador de Luis Buñuel. Asimismo, el cine está en las raíces de esta obra dado que en su origen fue un guión para una película que no ha visto aún la luz y que ahora ha sido rescatado en forma de cómic.


Haishirt

John y Naomi son dos amigos que la vida ha separado en la adolescencia. Cuando se reencuentran por casualidad algunos años más tarde, el pasado vuelve a aparecer. Traumas de la infancia, devaneos sentimentales, descubrimiento de la sexualidad, Hair Shirt es un cómic inquietante y cautivador, donde Patrick McEown disecciona con precisión la psique de sus personajes.

El autor define la expresión Hair Shirt, literalmente “camisa de pelo”, como “un tipo de cilicio, es decir: una camisa áspera hecha de crines que uno se pone como penitencia”. Al enfrentarse con fantasmas y traumas no resueltos de su pasado, los protagonistas buscan su identidad, atrapados por la culpabilidad, experimentando el malestar y las angustias propias de la adolescencia.

Bone Edición Bolsillo Nº4

Fone Bone deberá enfrentarse a un montón de problemas en el cuarto volumen de la saga, El matadragones. Él, la abuela Ben y Thorn tienen un terrible encuentro con Kingdok, líder de las mostrorratas. El encapuchado incita a su ejército a la guerra total. Alguien sigue perturbando los sueños de Thorn y la abuela Ben desaparece. Para acabar de empeorar las cosas Phoney Bone ha convencido a los del pueblo de que es un poderoso matadragones.

Astiberri prosigue, con El matadragones, la publicación de la saga de Bone en formato bolsillo a color, con nuevas portadas no publicadas como portadas en las anteriores ediciones. La salida de la edición de bolsillo tiene una periodicidad bimestral. El quinto volumen, Rock Jaw. Señor de la frontera oriental, se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre.

Mas info aqui

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...