viernes, septiembre 10, 2010

Absuelven a un médico que chupó los pezones a una paciente para un diagnóstico

Hay casos clínicos que resultan sorprendentes pero, en ocasiones, pueden resultar más impactantes las técnicas de diagnóstico que el propio caso. Un médico finlandés ha sido absuelto, en primera instancia, de un delito de acoso sexual tras chuparle los pezones a una paciente para intentar encontrar el origen de su dolencia, según ha informado el diario The Sydney Morning Herald.

La joven, de 20 años, acudió a la consulta del doctor en el año 2007 para que le realizasen una mamografía porque sus pechos segregaban un líquido sospechoso. Después de obtener el permiso de la paciente, el médico utilizó la boca para probar el líquido utilizando, según declaró en el juicio, un antiguo ritual de las comadronas laponas.


Los tribunales inferiores decidieron que el médico no había cometido ningún delito puesto que la paciente había dado su consentimiento. Por ello, la fiscalía y la propia paciente han recurrido la sentencia al Tribunal Supremo finlandés.

Varias organizaciones médicas finlandesas han condenado esta práctica y han asegurado que el consentimiento de la paciente no era una prueba suficiente para no condenarle puesto era una práctica poco ortodoxa y adecuada.

Fuente:
terra.es

La imagen es de Google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...