jueves, septiembre 23, 2010

Dos buenas lecturas astiberricas

Vaya un breve post con la humilde opimión de un servidor tras zamparse las dos novedades astiberricas de esta semana.


A Mikel le ha gustado muchoel Castillo de Arena de Frederik Peeters, que a mi también me ha parecido un gran tebeo, aunque sin llegar a esas cotas.

Eso si, sin duda es el mejor dibujo y la mejor narración del autor, que un enorme paso adelante con esta obra, poniendose a si mismo muy, pero que muy alta la mencionada cota para próximos dibujos.

Deudora de muchas influencias, sugerente desde sus primeras páginas, juguetona, rpomiscua, deliberadamente tramposa, la historia me pincha conforme las paginas van cayendo y nos damos cuenta de vamos hacia ninguna parte. O no. La elección es de cada cual, y yo me quedo con la desilusión.


Por otra parte gustado me ha igualmente la sorprendente Hair Shirt, del para mi desconocido Patrick McEwon, con una historia que redunda en las pseudobiografías, o no, eso nos lo tendrña que decir el autor.

Enorme graficamente, pero que muy enorme, el autor pretende y consigue sumergirnos en una historia de gentes normales, gentes marcianas, que nos cuentan us vidas, sus ansias, sus sueños y pesadillas y sobre todo sus traumas y problemas, que pudieran ser los tuyos o no, ya que este es uno de sus principales argumentos, la fácil identificación con las gentes que pululan por la historia.

Eso si, al igual que en la lectura anterior, la cosa se me va desinflando conform las paginas pasan y me doy cuenta de que a ningún lugar voy a llegar. Conocido claro, ya que desconocido podría decir que si. Y de nuevo me quedo con la desilusión.

Dos buenas lecturas, a tener muy en cuenta.

Puntuación de Castillo de Arena:8/10
Puntuación de Hair Shirt:8/10
Dos notables que pudieran haber sido más. O tal vez no.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...