martes, septiembre 14, 2010

Grapeando en el asedio

Hace mogollón de tiempo que diría aquel, que no hablo de grapillas de estas que nos asedían en grandes cantidades, así que ya toca.

Vamos primero con las marvelitas, que dividiré en dos bloques.

Las de la X:

Estas van a ser rapidamente comentadas, ya que salvo la excepcional serie que es X-Factor, todas las demás no vale ni para tomar por el culo, que diría de nuevo aquel.
Menudos años llevamos los seguidores mutantes entre unas y tras cosas, castigados por el exceso y la repetición o copia de las buenas ideas ante la carencia de nuevas de nivel. Malas todas cuando no peores....

Las de Bendis:


En este segundo bloque se pueden practicamente todo el resto de serie marvelitas, tal vez salvo la entretenida de Spidey, y por supuesto salvo las irregulares aunque majas de la la linea Ultimate,ya que el poderoso escritor/vendemotos/sacaperras que es Bendis, lleva mucho tiempo metiendonosla por delante y por detrás,eso si, aqui de lo malo malo, los megaeventos continuados, de los que ahora toca Asedio, se dejan leer con interés , sobre todo por la sensación de globalidad que les da cuerpo, lograda y trabajado por el mencionado y equipo.


Luego viene el bloque DC, que tambien se podría dividir en dos grandes grupos....

Las que tienen que ver con Superman:

Esta etapa de Superman, que ahora nos tiene con el heroe con planeta propio y tal repleto de kryptionianos, es de las mejores que se pueden leer hoy en dia sin duda. Asi, pese a bruscos giros y eventos que ocupan a veces al elenco, mola ver mes lo caro que nos va a resultar el asunto que nos traen los de Planeta en cuanto a esto se refiere.

Las de Noche Oscura, linternas y demás familia:
Pese a que me las estoy zampando entretenido, la verdad es que me esta resultando flojo , cada mes mas, el evento zombie de Dc, en el que la historia troncal se me esta antojando directamente una chorrada, haciendo perder el camino ganado a Johns con su Flash o su estupendo Green Lantern, metiendo tanta gente en el pastel que el concepto grupal que hace grandes a los de JSA y JLA desaparece por el abuso y olvidando directamente al Murcielago, quew va por libre con el estropicio de Morrison, que no tiene nombre....

Mas o menos asi esta la cosa, mención aparte de las que directamente salen en gozoso tomo que a veces no va con las sagas como el estupendo Hercules o el divertido Booster Gold, , o de la cara aunque buena grapa de Conan el Cimmerio,todo ello hace que en mi caso la conclusión sea que ni tan mal, ya que las grapas de lo malo malo divierten a grandes y chicos, y la cantidad de propuestas consigue que algo haya majete para cada cual mes a mes, en función del tiempo o la tela, que si solo se va a esto mucha no es.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...