jueves, septiembre 16, 2010

Yo he sido uno de los cinco millones y pico

Poco o nada me gusta ver le tele, algo de deporte, CSI de cuando en vez y Pekin Express cuando toca, zapines ocasionales al Wyoming o a Wazemank y la excepción de el último Conquistador del Fin del Mundo. Casi todo lo que veo vien ya envasado y tira de dvd u ordenata, que hoy por hoy me parece mas cómodo, por no hablar de la capacidad de selección y de la eliminación de publicidad...

Poco o nada me gusta ser del rebaño mayoritario, no se , lo llevo en la sangre, nunca me gustó lo que a la mayoría, y ni triste ni feliz estoy con ello. Sin mas, casa uno es como es.

Pero este martes fuí uno de los que hizo posible el mayor estreno de una serie de ficción en Cuatro y todo eso de lo que se ha hablado. Y es que yo disfrute con Los pilares de la Tierra.


Poco o nada recordaba del libro, leido hace ya. Lo justo, que me gustó.

Poco o nada sabía de la serie. Lo justo, que tenía buena pinta en cuanto a ambintación, vestuario y reparto. Y así ha sido.

Poco o nada mas he de decir, salvo que esta libre adaptación de una exitosa novela que a su vez le basa libremente en cierta Guerra de Rosas, ha resultado ciertamente entretenida, con sus fallos puristas o no, buien sea en maquillaje o historia, con sus personajes inverosímiles, con su cúmulo de circunstacias imposibles en aquella época y demás, me lo he pasado como un enano, que es de lo que se trata.

La semana próxima seré de los que sigan haciendo grande la catedral.

Puntuación:8/10
El primer tiron de casi dos horas sin anuncios que me hacía estar meandome sin levantarme debería de ser obligatorio en todas las caddenas de televisión, aunque nuestras vegijas y neveras no esten acostumbradas.

3 comentarios:

Mikel dijo...

Pues mira, yo he sido de los nosecuantos (ni me interesa) millones que NO, ya ves! Recuerda que tampoco vi la final del camponato mundial de balompié... raro que es uno! Me alegro que te haya gustado tanto, hombre, disfruta... que seguro que también harán la segunda parte.

Anónimo dijo...

Yo,camaradas, tambien pertenezco a ese nosecuantos millones de personas q no lo hicieron... Y SOMOS MAS!! JAJEJIJOJU... puede q la vea? puede! pero no quiero estar dos horas sin levantarme de mi sillon, si me meo, o si quiero una cerveza... y, sobre todo, no quiero estar dos horas sentado en mi sillon y q luego me den 20 minutos de anuncios para posteriormente darme los ultimos 5 minutos de serie!!

Iñigo

Oriol dijo...

Yo sí la ví!! Había leído el pedazo de libro que se cascó el Sr. Follet y me hacía mucha ilusión ver la serie. Después de verla, me surgió una crítica "tópica": No es "los Tudor", no alcanza su calidad y presentación. Pero, a su vez, a raiz de me crítica me surgió un comentario que oí a un crítico de TV (sergi Pàmies): "Cuando te han acostumbrado a comer caviar, cuando comes langosta no te sabe tan bien". Y es cierto. Estamos tan acostumbrados a series HQ que cuando vemos una serie "casi" HQ no no nos parece tan buena.

Por lo tanto, los pilares de tierra puede no tener la categoría de excelente pero si tiene el notable alto (el actor que interpreta a Jack puede hacer que lleguen al excelente con la evolución de su personaje y su viaje - aquí he colado un spoiler pero es mediocrillo tirando a insignificante, eh? -.

Hasta pronto!!

Oriol

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...