viernes, octubre 01, 2010

Algo leido esta semana

Esta semana no he leido mucho, ya sabes, ha llegado el Fifa 11 a mi consola y ha llegado para quedarse.

Aún así he tenido algo de tiempo y me he empujado los 5 últimos números de Aula a la deriva, que tenía parada desde el sorpresivo primero, y que he de decir, que pese a lo repetitivo y en ocasiones absurdo del asunto ha sido una lectura que me ha tenido enganchado como pocas.


Crudo es una palabra que no hace justicia a la involución que viven estos chiquillos y los pocos adultos que con ellos son arrastrados en el colegio hacia el desolado mundo al que llegan en el que han de vivir pagina tras pagina un mas dificil todavía.

Vioplencia gratuita o no, llevada con brio pese a la rigidez del dibujo, en una por momentos terrorífica por lo plausible historia a la que los años no pesan, por ser verdades universales las que vertebran el asunto.

Puntuación:8/10
El peor enemigo del hombre es el hombre.

Por otra parte me he leido un tebo que deje pasar con ganas del Previews, sobre el que me he lanzado con decisión en su publicación planetaria.

Me gusta Jock, es un tio que compone siempre queriendo ser molón, y aveces se pasa en ello, con lo que pierde mucho el tebeo, sobre todo en cuanto credibilidad guionistica se refiere.

El caso es que que es tan bueno, tan , tan asombrosamente trabajado con acierto en cuanto a estilo, composición y narración, pagina si pagina también, con esos poderosos rojos , el dibujo de J.H.Williams III en Batwoman, que cuando llega el final del tomo a cargo de Jock parece una puta mierda.


Jo, que bueno lo de Williams, de verdad.

En cuanto a la historia, Rucka teje con oficio un producto para todos los publicos, sean o no de DC, de Batman o incluso de superheroes. Una historia que nos sirve para introducir al personaje de nuevo cuño en el estatus de la casa, a la vez que nos cuenta de donde viene y a donde va. Entretenida, sin querer pasarse ni quedarse corto en sus dosis de acción y misterio, y superando cualquier polémica con la inclinación sexual de la prota, tratandolo con naturalidad y elegancia.

Puntuación:9/10
Si hubiese sido entero de J.H.Williams III...

2 comentarios:

pilar mandl dijo...

¡Muy entretenido tu blog!

lokodatar dijo...

Gracias por lo que toca...¡¡¡¡
Pasa cuando quieras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...