viernes, octubre 22, 2010

The Cove


El concepto de docu-thriller abandera este valeroso nuevo intento por hacer ruido en la conciencia del ciudadano medio del primer mundo del Siglo XXI.

Premios a mansalva de crítica y público, Oscar incluido, ha cosechado esta denuncia sobre el exterminio al que se ve sometido el delfín por parte del pueblo japonés, y más concretamente en la ciudad de Taiji, sin ningún disimulo nombrada por el , rebelde en este caso, gobierno del pais del sol naciente como Parque Nacional, con Museo de la Ballena y demás resaltadas en esta cinta incongruencias.

Delfines a mansalva se pasan por la piedra en las bahías de este , precioso enclave por otra parte, donde se capturan por cientos a diario y donde, los que no sirven para hacer millonario negocio con los parques acuaticos de todo el mundo, son colados en la dieta del consumidor occidental como carne de ballena, pese a no serlo, y pese a la contaminación por mercurio gravemente perjudicial para el hombre que tiene la carne de delfin.

El ex de National Geographic Louie Psihoyos (El más alto) y el hombre protesta a favor del mar en general, y de delfines y ballenas en particular, Ric O´Barry (El de naranja), el que fuera adiestrador del mítico Flipper, y padre involuntario del fenómeno del los delfines, orcas y demás en parque acuáticos, lideran un grupete a lo Ocean´s Eleven (palabras de ellos mismos), gentes con medios, valor, decisión e ingenioque trataran de colarse en la susodicha bahía del susodicho pueblo al mas puro estilo de los comandos militares , con el fin de hacer llegar a todas partes lo que allá grabaran, superando todas las surrelistas imposiciones negativas de los estamentos japoneses, desde verbales o legales a simplemente fisicas.


Y eso es este documento, por momentos muy folletesco, sino siempre en su maquiavélica manipulación, lo cual no deja de ser lógico dado el hecho de lo que estamos viendo, con menos sangre literal de la que la que podrían habernos mostrado, lo cual es un acierto, y haciendo mas sangre en muchos aspectos de lo que te imaginas. Documental por otra parte planteado de una forma mas que interesante, pese a ser por momentos demasiado películero.

Puntuacón:8/10
NO lo veas si te gustan los delfines.
NO lo veas si no quieres ver Japon de otra manera.
NO lo veas si eres de estomago sensible.
NO lo veas si te gusta el pescado.
NO lo veas si piensas que había armas de destrucción masiva.

Olvida lo anterior y ABRE los OJOS.


2 comentarios:

David dijo...

No me he leído el post. Es que hay uno que ya me ha hablado de la peli y me la va a pasar...pero fíjate que me da mal rollo, eh? Es que a mí me gustan los delfines, soy de estómago sensible y me gusta el pescado, entre otras cosas.

lokodatar dijo...

Que no te mal rollo. Es muy interesante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...