sábado, octubre 16, 2010

Se montó la gorda I : La pelea del Brasil-China de basket

Un partido amistoso entre las selecciones de China y Brasil, en la ciudad china de Xuchang acabó en una batalla campal entre los jugadores de la canarinha y sus rivales chinos, que serán sancionados por su federación.

El incidente ocurrió cuando los equipos disputaban el tercero de una serie de tres amistosos entre ambos, con los que China se preparaba para los Juegos Asiáticos de Cantón 2010, previstos para el próximo mes.

Gran parte de los jugadores y técnicos de ambos equipos participaron en la pelea, propinándose puñetazos y patadas, cuando el partido acababa de comenzar.

Los árbitros suspendieron el partido, pero la reyerta continuó en los vestuarios, relató la agencia oficial Xinhua.

A raíz de la trifulca, la Asociación China de Baloncesto (CBA) ordenó detener los entrenamientos del equipo y prometió sanciones contra todos sus jugadores, aunque éstas todavía no han sido determinadas.

No obstante, el seleccionador de China, el estadounidense Bob Donewald, aseguró que el origen de la pelea estuvo en la discutible actuación arbitral, que no vio una agresión al base Zhang Qinghong que le dejó conmocionado y de la que tuvo que ser atendido en un hospital.

Donewald también acusó al equipo brasileño de "falta de profesionalidad" por marcharse a los vestuarios poco después de que comenzaran los problemas, antes de que los árbitros declararan la suspensión del partido.

Pese a todo, la CBA presentó sus disculpas "ante los aficionados, los medios de comunicación y el equipo de Brasil" y destacando que "jugadores, entrenadores y técnicos chinos será castigados" para mitigar un hecho que "ha dañado gravemente las relaciones entre chinos y brasileños".


Teneis el video de la fuente de la noticia aqui y uno en el que se ven mejor las galletas acá.

Ojito con los chinos, que en basket no se comen nada pero repartiendo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...