sábado, octubre 02, 2010

Sobre el Quijote de Youtube

La Real Academia Española y Google España han puesto en marcha desde hoy la primera lectura global del Quijote para la grabación de un vídeo que será colgado en You Tube cuando haya concluido.

El texto que se utilizará será la edición del Quijote publicada por la Academia en 2004 con motivo del cuarto centenario de la aparición del libreo de Miguel de Cervantes. Esta edición se ha dividido en 2.149 fragmentos.

En la iniciativa puede colaborar cualquier usuario de You Tube mayor de 14 años, sin importar en qué parte del mundo se encuentre ni cual sea su idioma materno. El único requisito es que la locución se haga en español.



Aquellos que quieran participar en la lectura deberán entrar en la página www.youtube.com/elquijote y hacer click en "participar". Automáticamente se asignará un fragmento de la obra que debe leerse y el participante dispondrá de 6 horas para preparar y enviar un video con su lectura. Si pasado ese tiempo no se cuelga la grabación, el texto se adjudicará a otro usuario. La supervisión de los vídeos seleccionados estará a cargo del Centro de Estudios Cervantinos , con sede en Alcalá de Henares.

Con esta lectura global se pretende aumentar la presencia cultural de la lengua española en Internet y reflejar los distintos acentos y registros del mundo hispanohablante.

Los dos primeros fragmentos han sido ya grabados por Víctor García de la Concha, director de la RAE, y por Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google para España.

Fuente:
cadenaser.com

La imagen es de Google.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...