jueves, octubre 07, 2010

Tragados por el abismo

Estos días ha visto la luz un nuevo estupendo trabajo de arqueología tebeística a cargo de ese grande de ello que es Pedro Porcel, premiado en su día por su Jauja, y que merecería mas reconocimiento en forma de premios por quien estos maneja.


Casi quinientas páginas con unas mil imagenes de trabajado documento sobre la Historieta de Aventuras en España en un incomodo volumen apaisado al que otro formato mas acertado para su legibilidad le hubiera hecho mucho bien.

Pese a ello no deja de ser mas que entretenido el apasionado paseo frikieducativo que nos propone el autor, recordandonos o mostrandonos lo desconocido de aquellos tebeos que nacieron de foletines y murieron con la modernidad de la vida, que llevó los gustos del pueblo hacia otros caminos.

Dejo como muestra un par de imagenes(gracias Mikel por la ayuda con las maquinas), correspondientes a Mundo Futuro, una de aquellas maravillosas colecciones, y que simplemente me han parecido barbaras en su globalidad.

Las teneis en las paginas 249 y 250 de este mas que recomendables libro:



Seres de otro planeta por las calles de Madrid....seres buenos de Marte....jo, que tiempos aquellos. Que sencillez. Que inocencia. Que bueno.

Puntuación: Sobresaliente.
Gracias por hacer estas cosas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...