domingo, octubre 10, 2010

William Burroughs resucita con una novela gráfica inédita


«Un paranoico es alguien que sabe un poco lo que está pasando», decía William Burroughs. Y a juzgar por «Ah Pook is here», la novela gráfica inédita del autor que será publicada el próximo año, parece que las obsesiones de este miembro de la generación beat por la sociedad de control (afirmaba que la guerra contra las drogas era una excusa para la instalación de un estado policial) vuelven a tener vigencia.


La única incursión de William Burrough en las novela gráfica será publicada cuatro décadas después de que fuera rechazada por la editoriales, luego de que el autor y el artista Malcolm McNeill trabajaran siete años en el proyecto, según informó «The Guardian». El autor de «El almuerzo desnudo» comenzó a trabajar en «Ah Pook is here» junto McNeill en 1970 y la historia apareció en una tira cómica en la revista inglesa «Cyclops». Pero cuando la revista cerró, desarrollaron el concepto en un libro entero al que apodaron como «Novela de palabra e imagen», porque la denominación novela gráfica aún no había sido creada.

«Ah Pook is here» cuenta la historia de un magnate de los periódicos en busca del secreto de la inmortalidad. Este particular «ciudadano Kane» utiliza una fórmula que encontró en un un libro maya para crear una «máquina de control de medios» con imágenes de miedo y de muerte, pero termina invocando a Ah Pook, el dios maya de la muerte.


La editorial de comics americana Fantagraphic Books, que ha comprado los derechos del libro, describe la novela inédita como «la clase de hazaña futurista que un lector puede esperar del autor de "Nova Express", un logro alucinante, que escenifica teorías extravagantes patinadas por la ciencia ficción».


Gary Groth, de la editorial, sostuvo que la novela es «probablemente el último gran trabajo de Burroughs», quien ha sido calificado como uno de los escritores más originales de Estados Unidos. Fantagraphics publicará las memorias de McNeill's sobre su colaboración con Burroughs junto «Ah Pook is here» el próximo verano.

Fuente:
abc.es

Mas en Wikipediade donde cojo la portada y en la web del dibujante donde teneis c mas imagenes como las que he puesto de la obra y demas del autor aqui.

Interesante noticia cuando menos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...