sábado, noviembre 27, 2010

Crossed

Que Ennis es burro ya lo sabemos.

Que Ennis es muy burro ya lo sabemos.

Que Ennis es pasote de burro ya lo sabemos.

Luego va el tío y escribe Crossed.


Un "algo" ha pasado el mundo y de repente a algunas personas se les pone una marca en forma de cruz en la cara y se dedican a hacer lo peor. No tiene más explicación que eso, el mal por el mal. Lo peor que cada uno pueda llevar dentro pasado por la batidora mental más capulla de Ennis y plasmado en tinta, tripas, sexo y sangre con acierto por un Burrows que se la ha gozado pese a sus limitaciones. (Por cierto el color funciona).

El Ennis de siempre se pone en modo postapocalíptico salvaje, y pese a bordear en muchas páginas el estilo de Los Muertos Vivientes de Kirkman, bien hecho cuando lo hace, con alguna buena conversación y varias ideas ingeniosas (lo de las balas se sale) en cuanto a sus "zombis" (a.k.a. cruzados) pensantes, prefiere tirar por la calle del medio y dar de lo que mejor da, siendo especialmente hijo de puta en muchas ocasiones mas en la onda de los malotes de Mad Max puestos de algo muy dañino.

Y asi, guste o no a las gentes, cuando creías haberlo visto todo con él, entre burradas del Punisher y los The Boys te hace pasar un rato, no se puede decir que divertido por aquello de que la crueldad en ocasiones se le va de las manos, aunque divierta ya que es lo que busca, con un tebeo que la mayoría de la población lectora actual del mundo mundial utilizaría para juzgar a su autor y condenarle al infierno al que trata de llevarnos.

Puntuación: Tan puta mierda y desesperanzante como sangrientamente divertido.

Una nueva vuelta hacia lo peor del mismo chiste de siempre de Ennis, que esta vez por aquello de la cancha que le da el fin del mundo, se antoja como novedoso y entretenido.

1 comentario:

Fran G. Lara dijo...

Crossed es muchísimo más inteligente, y por lo tanto, mejor, que The Boys. El trabajo de Burrows es correcto, frente al patoso de Darick Robertson, y sobre todo, la historia presenta una profundidad, reflexión y evolución psicológica que la hace mucho más que una mera diversión. Para mí cuando la leí en inglés en su momento fue una sorpresa cuando ya me estaba aburriendo de largo con The Boys.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...