martes, noviembre 09, 2010

El corazón delator VI: Tell tale Heart (el corto animado)

Tell tale Heart (Corazón Delator) es un cortometraje de dibujos animados de 1953 dirigida por Ted Parmelee y narrado por James Mason . Paul Julian sirvió como diseñador y artista de color para cine, y Pat Matthews fue el animador principal. El guión de Bill Scott y Fred Grable se basa en el 1843 historia corta del mismo título de Edgar Allan Poe.

La trama se centra en un asesino cuya creciente sentimiento de culpa le lleva a creer que él puede oír el corazón de su víctima sigue latiendo por debajo de la tarima donde lo enterraron. A través de los ojos del narrador sin nombre, los surrealistas imágenes de la película ayudan a transmitir su descenso hacia la locura.

En mayo de 1953, pre-producción comenzó en Tell Tale Heart , que originalmente estaba destinado a ser una película 3-D .Sin embargo, no se sabe si la película fue animada de esta manera, y no fue lanzado en 3D si la tuviera. No hay ninguna referencia a 3D en una revisión técnica al comercio. Por otra parte, los líderes de grabados originales de la película no lo indican nunca fue parte de un par de impresiones en 3D, típico de todas las demás imágenes en 3D.

La película fue la primera de dibujos animados en ser evaluada como "X", lo que indica que era adecuado sólo para un público adulto, por el British Board of Film Censores . Fue nominada para el Oscar al mejor cortometraje animado , pero perdió ante Toot, Whistle, Plunk y pluma de Walt Disney Productions.


Lo teneis aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...