lunes, noviembre 22, 2010

Espartaco: Sangre y Arena



- Ese no es mi nombre...¡¡¡¡ Ya te lo he dicho más de una vez...¡¡¡

- Es tu nombre ahora, el nombre puesto por tu domine, por tu amo romano perro tracio.
Acostumbrate a él. Vive con él. Sangra en la arena lo suficiente y puede que algún día consigas el favor del pueblo, y el circo cante tu nombre pidiendo tu libertad....





No es un dialogo tal cual de la serie,(como el qe pongo al final del post) aunque si fragmentos de varios que vienen a mi memoria, aunque algo parecido si que se dice en una charla entre Doctore y Espartaco, o entre Espartaco y Crixo, no estoy seguro.

En cualquier caso me vale para arrancar el post y deciros , insistiros, y vlver a deciros que veais esta serie.

Ojo, no todos, no esta hecha ni pensaba para todos lo públicos.

Y no por la edad, aunque también.

Para no liar la manta a nadie lo haremos facil. Cogete el primer capítulo, y si no te mola no lo dudes, no es para ti.

Si por el contrario te pasa como al menda....colega, el combate no ha hecho más que empezar...¡¡¡¡


Rios de sangre, excesiva siempre, espadas, sexo, más sexo, escudos, más sangre, esclavos, hachas, mas sexo, vino, excesos de todo lo anterior, muerte, romanos hijos de puta, traiciones, mentiras, engaños, asesinatos, apuestas, trapicheos, intrigas palaciegas, la polla de uno, las tetas de otra, mass sangre, mucha, a borbotones, a cubos , en la arena, en el ludus o en la villa. odo ello con musica cañera, con el falso prefabricado a caballo entreel videoclip, una peli mas que mala, peor que de serie B y sin la verguenza de esconder el cante del GCI que hace que en ocasiones parece que estamos en un videojuego. Casi siempre. Os juro que he dado a la X muchas veces. Y mas sangre, y mas sexo, y mas intrigas, y mas sorpresas, y mas locuras,y cuando crees que has visto todo, de nuevo la estética rompedora de la serie te sorprende, con una imagen, con un suceso, con una cabeza decapitada de otra manera,c on una conversación sobre hierbas medicinales mientras al Doine se la chupan, o con, si, esa factura, muchas veces deudora de 300 y de los buenos comics y pelis malas de Frank Miller. Si, pero dando un paso adelante, pasandose por la piedra mayormente el rigor historico pero haciendolo bien, ambientandolo correctamente y haciendolo gozoso para un público de siglo XXI sediento de emociones, combinando esto con una trama que mejora palpablemte conforme la sangre cae en la arena.


Un tracio, rebelde con razon en una nueva vida no deseada como gladiador, un descenso a los infiernos. En cierto capítulo a los infiernos de los infiernos de Las peores pesadillas del peor director de peli mala de videoclub de los 80, mezclada con Mortal Kombat. Que episodio. Que frikada, el tio que arranca caras, el mestro de ceremonias, las armas a elegir para el combate a muerte en l sitio en el mora la misma. Que barbaridad, que forma de hacer bueno lo malo, que excesivo, que guapo....

Un tracio, una esperanza, una amor, el valor contra la intriga, la fuerza contra la traicion, la sangre en la arena contra las lenguas en palacio. Que divertido.


Espartaco, Crixo, Batiato, Lucrecia, Salonio, Doctore, Barca, Ashur, Varro, Glauco, Sura, Mira, Ilithya, Naevia, Medicus, Calavius, Pietro, Hamilcar, Numerius, Agron, Duro....quedate con ests nombres y otros que faltan. Gentes en tanga o directamene desnuda. Actores y actrices conocidos , como los domines John Hanna (Batiato) y Lucy Lawless(su señora Lucrecia), mezclados con con hombres musculosos, comenzando por Andy Whitfield (el modelo australiano que hace de Espartaco) o Manu Bennett (como Crixo, que demuestran ser actores mientras lloran, aman, luchan o se follan a las esclavas y a sus amas.


Gentes con un el ansia de un puesto político o la venganza como meta. Gentes con al ambición de ser el campeón como motivo de vida. Gentes nacidas libres ahora esclavas de las deudas, o getes ncidas esclavas que bscan liberarse con su cerebor o con su espada. Gentes todas ellas unidas al destino de un hombre. Al destino de Espartaco.

Puntuacion: Matadlos a todos.

Una temporada de 13 capítulos de unos 55 minutos cada uno, a la espera de ver si el actor que hace de prota se recupera o no de un cancer chungo que le han detectado, que parece le lleva malamente, con lo que los productores estan planteando una precuela, mientras la cosa tomo una u otra solución, para que no se les enfrie el éxito de esta arriesgada y brutalemnte entretenida apuesta.

- Te ayudo porque el destino de un hermano es morir con honor en la arena. Y allá he de matarte, no soy t amigo, pero quiero recuperar lo que es mio, queiro sr de nuevo el campeón de Capua. Tu no eres de los nuestros, no eres un hermano, tu cabeza esta fuera de estos muros, con esa amada esposa tuya. Ahora no eres libre, y ella e una esclava ala que se harán hartado de fllar desde Roma hasta Siria.

- Batiato me ha dicho que esta viva y que la esta bucando, que si peleo para él y lo hago bien me ganaré mi libertad y la suya.

- Tu para ellos no eres nada, menos que un hombre, menos qe un perro. Eres un gladiador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, me gustaria saber quien es la actriz que interpreta a la mujer de calavius..

PD: podrias responder a mi email por favor , es lequin7@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...