viernes, noviembre 12, 2010

Nueva entrega de Los zombis no saben leer

Se publica el nº4 de la revista pulp Los zombis no saben leer. Aunque pueda parecer por el nombre, los zombis sólo son uno más de los viejos conocidos de la cultura popular que puede encontrar en sus relatos, mezclándose con personajes novedosos que parece que beban de las novelitas de bolsillo, de la ciencia ficción clásica o de los cómics de la Gran Depresión. Lo hacen reinventándose de la mano de jóvenes autores que a menudo se codean con otros más conocidos, que no dudan en aprovechar la oportunidad de visitar un espacio que lo es cercano al público, guiñarle con complicidad al lector, invitarle a que se implique, a que se divierta, a compartir lo que ha surgido directamente de dentro.

Si a todo esto, que no es sino la tarjeta de visita del pulp, se le suman esos bolsilibros que llenaron las librerías de varias generaciones, aquellas películas de clase B que tanto suelen jugar con lo bizarro, los cómics que nacieron y crecieron con el siglo XX, a menudo inspirados en relatos de revistas populares, creando tantos iconos de nuestra cultura contemporánea, qué más se le puede pedir a una revista pulp, además de ser gratuita y en lengua patria. La respuesta la encontrará el lector entre sus páginas, que además reproducen el diseño de Weird Tales: la revista pulp americana de culto en la que crecieron como autores H.P. Lovecraft, Robert E. Howard y Ray Bradbury y en la que colaboraron a menudo otros como Robert Bloch.


Los zombis no saben leer en este número de Otoño nos ofrecen una quincena de relatos, algunos de terror, acción, espada y brujería, literatura bélica, western... Pero también unos interesantes artículos sobre Curtis Garland y un bolsilibro de Clark Carrados, la línea de cómic Marvel Noir y varias películas de clase B.

Autores: Alberto Sobreviela Falces, Ana Morán Infiesta, David Jasso, Félix Royo, Gerard Puig, Ignacio Cid Hermoso, Isaac González Tenreiro, J.L. Mankiewicz, Julián Echolls, Lao Cabas, Manuel Mije, Óscar Torres Gestoso, Pancho Mardones, Roberto Malo y Rubén Nicolás Alarcón.

Edición:
Revistapulp.com
Rústica virtual (pdf).
87 páginas.

Fuente:
stardust.com

Más información y descarga gratuita aqui.

También disponibles los números anteriores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...